Policiales

Juicio oral y público

A juicio por trasladar en moto al joven que baleó a Marcelo Lagos en 2018

El crimen ocurrió en la zona oeste cuando, según la Acusación, un adolescente mató a Lagos de un tiro en la espalda. El conductor de la moto, que era mayor de edad al momento del ataque, enfrenta un pedido de 20 años de cárcel por una participación necesaria en el homicidio


Marcelo Martín Lagos tenía 18 años cuando fue asesinado en zona oeste. Dos personas llegaron en moto, una de ellas un adolescente, que se bajó del rodado, le pegó con un arma en la cabeza y le disparó por la espalda. Ambos fueron detenidos. El presunto tirador quedó bajo la jurisdicción del Juzgado de Menores mientras, el conductor fue acusado por el fiscal Adrián Spelta. La fiscalía adelantó en la audiencia preliminar un pedido de pena de 20 años de cárcel. Este lunes empezó un juicio oral en su contra, el debate es presidido por los jueces Carlos Leiva, Alejandro Negroni y María Isabel Más Varela. Por la Acusación y en suplencia de su par Spelta interviene Ademar Bianchini.

El 17 de marzo Marcelo Lagos se encontraba en calle Rueda al 6300 con otras personas cuando llegó en moto Lucas Alejandro Pino y de acompañante un adolescente, de entonces 16 años, identificado como Joel L. Este último se bajo de la motocicleta, discutió con la víctima y le pegó un culatazo que lo hizo caer al piso. Lagos intentó escapar y el adolescente le disparó por la espalda. Volvió al rodado y escapó con Pino al mando, según la acusación fiscal.

Hubo dos testigos de identidad reservada que hablaron del hecho e identificaron a los agresores. El primero al autor material del disparo y el segundo al conductor de la moto, aunque respecto a esta versión la defensa cuestiona algunas contradicciones. Al día siguiente el adolescente fue detenido en la casa de su abuela y quedó a disposición del Juzgado de Menores de la 2° Nominación dónde aún continúa el trámite. En mayo de 2018 se realizó otro allanamiento buscado a Pino que no fue encontrado en el domicilio pero unas horas después se presentó con un abogado en la Fiscalía y quedó detenido.

El joven fue imputado y desde entonces está detenido preventivamente con algunas morigeraciones. Esta lunes fue llevado a juicio oral y público por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad en calidad de partícipe necesario. El acusado es defendido por el abogado Carlos Heuer.

Otro detenido por el crimen de un pibe de 18 años

Comentarios