Policiales

En el banquillo

A juicio oral y público por robar, balear a la víctima en la espalda y dejarlo gravemente herido

La víctima iba con un amigo, un dúo de asaltantes a bordo de una moto los sorprendieron. El joven se resistió y el ladrón le pegó un tiro en la espalda que le afectó la médula. Uno de ellos ahora enfrenta un pedido de pena de dos décadas de prisión

Valeria Haurigot, fiscal del caso.

Desde este miércoles un hombre de 30 años será sometido a un juicio oral y público por un hecho de robo en la vía pública en el que se lo acusa de balear a la víctima en la espalda. El proyectil afectó la médula del joven asaltado por lo que enfrentará un pedido de condena de 20 años por los delitos de portación, robo calificado por cometerse con un arma de uego y por haber causado lesiones graves o gravísimas a la víctima. La Fiscalía pidió la declaración de reincidencia y la unificación con una condena previa, por lo que solicitó una sanción única de 23 años de cárcel. El debate será presidido por el Tribunal pluripersonal a cargo de Facundo Becerra, Mariano Aliau e Ismael Manfrín.

La fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio acusó este miércoles en la primera jornada del juicio oral y público a David Jesús Carmelino por un hecho de robo ocurrido el 17 de junio de 2018. La funcionaria contó que eran cerca de las 19 cuando la víctima caminaba con un amigo por Rafel Bensuley al 100 cuando apareció una motocicleta con dos personas. El acompañante se bajó con un arma en la mano. Para la Fiscalía el asaltante era Carmelino que le exigió a los amigos que entreguen las pertenencias pero la víctima se resistió y se produjo un forcejeo. El acusado efectuó tres disparos, uno de ellos le pegó a la víctima en la zona lumbar y le comprometió la médula. El asaltante escapó del lugar.

La pesquisa realizó tareas investigativas en la zona y obtuvo las filmaciones de algunas cámaras de seguridad y con los testimonios de algunos testigos  logró la detención de Carmelino el 23 de junio de 2019 en la zona de avenida Alberdi y Central Argentino, mientras que el otro asaltante no fue identificado.

Carmelino marchó preso, fue imputado y ahora enfrenta un juicio oral y público por el delito de robo calificado por el uso de arma y por lesiones graves o gravísimas y portación de arma. La fiscal Valeria Haurigot pidió 20 años de cárcel para el hombre y la unificación con una condena previa, por lo que reclamó una sanción única de 23 años. La defensa oficial está a cargo de representar a Carmelino a través de la letrada Silvana Fernández Lamas.

Comentarios