El Hincha

A jugar en casa: desde el viernes Náutico recibe a la Liga Femenina de vóley en el Velasco

Tras su muy buena presentación en la primera etapa de la competencia en Buenos Aires, ahora al elenco de la ribera rosarina le toca ser sede de un cuadrangular ante San Lorenzo, Estudiantes y MUPOL


Náutico se dará otro gran gusto. En esta temporada de presencia nacional de los deportes del club de la ribera, el elenco femenino de vóley tendrá el placer y la responsabilidad de ser local en uno de los cuadrangulares de la segunda fase de la Liga Nacional. Tras su presentación en Buenos Aires con buen impacto y resultados positivos, ahora tiene el desafío de ir por más, en casa, y ante adversarios muy importantes.

“El balance de la primera etapa fue bueno. El objetivo principal era estar a la altura de la competencia y lo logramos, mientras que a nivel de resultados logramos ganar los partidos que entendíamos que eran con rivales de nuestras características”, le cuenta a El Hincha el entrenador Matías Di Fulvio, quien reconoce: “También nos quedó el pequeño sabor amargo de que en algunos de los partidos que perdimos quizás con un poquito más de suerte o experiencia el resultado podría haber quedado a nuestro favor”.

“En cuanto a lo que viene, tenderemos que enfrentar a San Lorenzo, que es uno de los candidatos y considero que el rival más fuere. Otro rival será Estudiantes, que si bien no hizo una buena primera fase, es un gran equipo, muy intenso, con mucho poderío de saque y ataque. El otro adversario será MUPOL, al que que ya lo enfrentamos, es un rival difícil ya que tiene mucho volumen de juego y no podés relajarte. Esperemos poder hacer un buen cuadrangular”, resumió el entrenador.

El programa de juego comenzará el viernes a las 18.30 en el Velasco con San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata, mientras que a las 21 las locales jugarán con MUPOL.

Para el sábado está previsto que jueguen a las 18.30 San Lorenzo con MUPOL y luego Náutico ante Estudiantes, en tanto que el domingo a las 18.30 los duelos serán MUPOL con Estudiantes y en el choque de cierre de las 21 Náutico enfrentará a San Lorenzo.

El plantel lo integran Priscila Bosio, Sofía Bersani, Valentina Lingua, Sofía Calderón, Costanza Volpato, Gracia Núñez, María Lorena Crosetti, Irina Tineo, Sofía Bufarini, Estefanía Bosio, Lucía Fernández, Delfina Trovato, Macarena Parenti, Martina Costantini, Julia De Paul, Fátima Buralli, Martina Franco y Chiara Consolati.

En la primera etapa de la competencia, Náutico perdió ante Vélez, River, Boca y La Rioja, pero superó a Mupol, a Rowing y a Ferro.

Comentarios