Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Futsal

A falta de una jornada, todos van por la clasificación


Se disputó el pasado fin de semana la penúltima fecha del Apertura de futsal organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Con una jornada y algunos partidos postergados por disputar, trece de los catorce equipos de la primera buscan estar entre los ocho clasificados a los playoffs.

La nota de la fecha la dio Jockey Club, que goleó 6-0 a Regatas Bruno Ninotti marcó en tres ocasiones para los de Fisherton, mientras que Garfinkel -por duplicado- y Fre también aportaron en el marcador. De esta forma, el líder del certamen acumuló su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos disputados.

El escolta Newell’s, en cambio, volvió a sumar de a tres, esta vez como visitante al vencer 2-1 a Rowing. Rodrigo Schenone y Federico Testoni marcaron para la Lepra.

El último campeón Unión Sionista demostró una vez más que está en su mejor nivel, y goleó 9-1 a Nueva Aurora. Su capitán Kevin Garmizo anotó por duplicado, mientras que los goles restantes fueron obra de Dolber, Solzi, Guelman, Banquer, L. Leviton y Anmuth.

Los dirigidos por Bresciani tendrán dos semanas cargadas de compromisos, ya que deben  recuperar varios partidos postergados a causa de condiciones climáticas y de su participación en el Nacional. Aurora, por su parte, es colista con siete unidades y es el primer equipo sin chances de clasificar a los play-offs.

En esta puja por clasificar a la fase final, Echesortu sumó tres puntos fundamentales en un cruce contra un rival directo como Náutico al derrotarlo 4-1. La visita contó con un Lucas Vázquez inspirado que marcó en tres ocasiones, anotando Mastrángelo también para los dirigidos por Canavecio. Ignacio Bodo fue el goleador de la tarde para Náutico.

Central también festejó y por primera vez en varias fechas entró a los puestos de clasificación. El joven equipo canalla se impuso 3-0 ante Horizonte, con goles de Ferreyra, Osia y Lioi.

Unión Americana, por su parte, le ganó 2-1 a Provincial, con un doblete de Pérez, y no se resigna a quedar fuera de los ocho clasificados.

Remeros también sueña con un lugar en playoffs, y dio vuelta su cotejo ante Argentino Sirio para vencer 7-3. Los hermanos Tomás y Agustín Anastasi fueron las llaves de gol del equipo costero, marcando en dos ocasiones cada uno. Castelli, Tomarchi y Carriello completaron la goleada para el conjunto local.

Con estos resultados, apenas una unidad separa a seis equipos: todo se definirá en esta semana con la decimosegunda jornada y los partidos postergados.

Posiciones: Regatas (27 puntos), Newell’s (20), Jockey (19), Horizonte (17), Rowing (16), Echesortu (16), Unión Sionista (14), Central (14), Sirio (14), Náutico (14), Provincial (13), Remeros (13), Unión Americana (12) y Aurora (7).

Todo el ascenso

Mientras se definen los clasificados de la Primera División, el Torneo de Ascenso continúa con normalidad su desarrollo. Justamente en esta división se vivió uno de los partidos del año: Horizonte “B” derrotó 14-13 a Provincial “B”.

Los dos mejores del campeonato hasta acá ganaron en sus respectivos partidos, El Luchador goleó 11-1 a Teléfonos con tripletes de Pesaresi y Sanz, mientras que Sirio “B” superó como visitante por 4-2 a un duro Central Córdoba en el Gabinito. El tercer colocado, Talleres, no le pudo seguir el paso a los dos primeros y cayó derrotado por 8-3 ante Banco Nación.

En otros resultados, Libertad venció 6-4 a Asociación Cristiana de Jóvenes, Italiano se impuso 5-3 a Unión Central, Latinoamérica igualó 5-5 con Sagrado Corazón y Federal goleó 6-1 a Tiro Suizo.

Rowing no fue de paseo

Rowing viajó con sus divisiones inferiores a Italia para disputar la Montesilvano Cup, que congrega a los mejores equipos de los cinco continentes. Al conjunto costero le bastaron sus tres primeras presentaciones para demostrar el elevado nivel en el cual se practica la disciplina en nuestra ciudad.

En la jornada inaugural Rowing derrotó 6-2 al Palma, equipo profesional de la LNFS española, mientras que en la segunda fecha de su grupo dio el golpe y venció 2-1 al History Roma, campeón de la anterior edición.

Los dirigidos por Flavio Capillo derrotaron ayer por 4-2 a Rocca di Mezzo, accediendo de esta forma a los cuartos de final en los que enfrentará en la jornada de hoy a Lazio.

Para tener en cuenta la importancia del torneo en el cula está participando Rowing en los cuartos de final Sub17 participan tres equipos italianos, uno polaco, la selección de Ucrania, el Inter Movistar de España (el mejor equipo del mundo, campeón de la liga, copa y champions) y el elenco rosarino.

Comentarios