El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Con gol de Vecchio sobre el final del partido, Central se quedó el triunfo ante Vélez

El Kily dispuso el ingreso de Milton Caraglio por Alan Marinelli para afrontar la segunda fecha del torneo local. El elenco de Liniers sufrió la expulsión de Damián Fernández, sobre el final de la primera parte. Con el partido casi terminado, apareció el capitán auriazul para poner el 1-0


Franco Trovato Fuoco.

En el Gigante de Arroyito, Central recibe al siempre difícil Vélez con la firme misión de sumar sus primeros puntos en el torneo luego del tropezón ante Godoy Cruz en el debut. Claro que esa vez en Mendoza se jugó con unos cuantos suplentes ya que la prioridad era el duelo ante Deportivo Táchira por la Sudamericana, partido que el Canalla ganó con autoridad para meterse entre los 8 mejores del certamen internacional. Esa versión, protagonista y vertical, necesita volver a exhibir este domingo el equipo del Kily González para dejar el triunfo nuevamente en casa como lo hizo ante los venezolanos. Por el momento, no le encuentra el rumbo el Canalla. Y el partido, por momentos bastante parejo está igualado sin goles.

Sobre el final de la primera parte, Damián Fernández se fue expulsado en Vélez por doble amarilla.

El Kily volvió a apostar por la misma formación que de a ratos borró de la cancha a Táchira y se las ingenió para generar unas cuantas situaciones claras de gol. Quizá la falta de eficacia en el arco contrario fue el mayor déficit que exhibió Central en su última presentación, la cual Cristian González espera solucionar con el ingreso de Milton Caraglio en lugar de Alan Marinelli.

El ingreso del experimentado delantero de 32 años, quien volvió a vestir oficialmente la camiseta auriazul el pasado lunes en cancha del Tomba con gol incluido, será la única modificación que meterá el Kily para recibir al Fortín, un rival que al Canalla le costó eternamente, pero que a diferencia de los rosarinos, viene de sufrir un duro golpe entre semana.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegan con la moral baja tras quedar eliminados en los octavos de final de la Libertadores a manos de Barcelona de Ecuador, que le clavó tres en Guayaquil y sentenció la serie 3-2 arriba (NdR: el duelo de ida jugador en Liniers había terminado 1-0 a favor del local).

Claro que tras la derrota copera a Vélez no le quedará más opción que apuntar todos los cañones al torneo doméstico, algo similar a lo que deberá hacer Central en los próximos 8 días, en los cuales afrontará una seguidilla importante de partidos: tras el duelo de esta tarde jugará el jueves en el Bosque de La Plata ante Gimnasia y próximo el lunes volverá al Gigante para enfrentar a Aldosivi de Mar del Plata.

Tres encuentros con mucho en juego para el Canalla, que si bien tiene como prioridad los desafíos ante Bragantino de Brasil por los cuartos de final de la Sudamericana, también necesita mantenerse en carrera en la Copa Liga Profesional.

 

Comentarios