El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

A enfocarse en la Sudamericana: Central ya palpita la revancha de este jueves ante Deportivo Táchira

Cristian González tiene que dar vuelta rápidamente la página y elegir con cuidado a los jugadores que saltarán al terreno de juego del Gigante ante los venezolanos en busca de los cuartos de final. Ruben y Broun siguen ausentes por Covid y Gamba también se lo perdería pero por una molestia

Prensa RC

Tras la derrota sufrida este lunes visitando a Godoy Cruz (2-1), en el marco de la primera fecha del torneo local, Cristian González tiene que dar vuelta rápidamente la página y apuntar los cañones al importante partido por la Copa de este jueves. En el Gigante, y ante Deportivo Táchira, Central buscará su boleto a los cuartos de final de la competencia tras haber conseguido un buen empate (2-2) la semana pasada en el juego de ida.

Pensando en el armado del equipo para afrontar ese compromiso, el Kily ya sabe que no contará con jugadores importantes, como Jorge Broun, quien ya se perdió el duelo en Venezuela, y Marco Ruben, ambos afectados por Covid 19. Y tampoco tendría a disposición a Lucas Gamba, con un problema muscular. El ex Huracán va a ser exigido en la práctica de mañana, aunque todo parece indicar que difícilmente llegue en condiciones al duelo copero.

Como contrapartida y teniendo en cuenta los once titulares que jugaron la ida en San Cristóbal, el Kily recuperará a Emiliano Vecchio, quien superó una lesión muscular. El volante sumó unos 60 minutos el último lunes en la derrota ante el Tomba. Y seguramente estará desde el inicio este jueves en la revancha con Táchira.

Otro que está en condiciones de retornar al equipo es Damián Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión que debía por Copa. Sin embargo, el lateral derecho jugó los 90 minutos en Mendoza ante Godoy Cruz, señal de que el que podría seguir como titular en ese puesto sería Fernando Torrent, aunque esto se definirá mañana.

Con este panorama y aunque el cuerpo técnico probará la formación inicial en la práctica de este miércoles, un probable equipo para buscar el boleto a los cuartos de Sudamericana frente a Deportivo Táchira sería con: Juan Pablo Romero; Martínez o Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

De confirmarse esta alineación, el once para la revancha ante los venezolanos tendría tres cambios respecto de los que jugaron la ida. ¿Las variantes? Vecchio ingresará por Francesco Lo Celso; Marinelli reemplazará al lesionado Gamba; y Martínez Dupuy hará lo propio por Ruben, positivo de Covid.

Los auriazules volverán a entrenar este miércoles por la tarde en Arroyo Seco. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico que comanda Kily González quedarán concentrados en el hotel del country de cara al compromiso copero del jueves, que se disputará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito.

Hisopados negativos

De acuerdo con la reglamentación exigida por Conmebol, el plantel canalla se sometió al test PCR como parte del protocolo sanitario para prevenir el contagio del Covid-19 y todos dieron negativo. Claro que tanto Jorge Broun como Marco Ruben no fueron hisopados, ya que ambos se encuentran cursando la enfermedad luego de haber dado positivo en exámenes anteriores. En un principio se especulaba con la posibilidad de que algún otro futbolista también de positivo, aunque por suerte los resultados acompañaron y ante Deportivo Táchira el Kily no perderá otro jugador por el coronavirus.

El paraguayo Garay sigue esperando en Asunción

Siguen esperando por Ricardo Garay. El marcador central paraguayo todavía no consiguió el permiso de trabajo que le permita viajar desde Asunción hacia la Argentina. Y en Central aumenta la preocupación. Los contratos para que el futbolista de 24 años llegue a Arroyito a préstamo por 18 meses están en orden. Pero cuando Garay se sume al Canalla, revisión médica de por medio, tendrá que hacer 7 días de aislamiento por protocolo sanitario. Recién luego de ese procedimiento el Kily González podrá tenerlo a disposición.

El que admitió la complicación que existe para cruzar la frontera desde Paraguay fue el propio Garay. En diálogo con Fútbol a lo Grande, programa radial que se emite por AM 1080 en Asunción, el defensor dijo: “Estoy esperando la visa de trabajo para poder viajar a la Argentina”.

En Central siguen aguardando por Garay. Mientras tanto, avanzan gestiones por dos mediocampistas ofensivos extranjeros. Uno de ellos es el también paraguayo Blas Armoa. Y fue Garay, en la misma charla radial, quien confirmó ese nombre. “Armoa también está para jugar por Central, faltaban detalles”, dijo el defensor ex Nacional de Paraguay, que salió del club guaraní con el pase en su poder.

Comentarios