El Hincha, Rugby

La joya en Europa

A Emiliano Boffelli, la celeste y blanca siempre le queda muy bien

El rosarino fue presentado en sociedad por su nuevo club, Racing 92 de París. Además, el polifuncional back ya se sumó a los entrenamientos del equipo y en las próximas semanas se podría dar el debut. De esta manera el ex Duendes cumplirá su sueño de jugar con su amigo Juan Imhoff


Producción especial. El rosarino Emiliano Boffelli, posó para los flashes para su nuevo club, Racing 92. Crédito: Prensa Racing92

“La última joya del rugby rosarino en París”, así podría titularse el presente de Emiliano Boffelli. El polifuncional back formado en Duendes es la nueva contratación de Racing 92, uno de los clubes más importantes de Europa. El ex Jaguares compartirá equipo con su amigo Juan Imhoff, quien es una de las figuras dentro de un plantel repleto de jugadores consagrados.

“La celeste y blanca le queda tan bien”, junto a la Bandera de Argentina fue uno de los  posteos del club parisino para presentar formalmente al rosarino. Con 25 años Boffelli llega a un equipo que hace tiempo le seguía los pasos, situación reconocida por Yannick Nyanga, director deportivo de Racing 92 en el programa SportMusic de Rosario.

Emiliano arribó a París el pasado viernes y Juan Imhoff lo recibió en su casa. Aprovecharon para ver por televisión el debut de otro ex Duendes, Jerónimo de la Fuente con la camiseta de Perpignan.

Esta semana, Boffelli ya se sumó a los entrenamientos de Racing y seguramente su estreno con la camiseta albiceleste no tardará. Se venían dos fines de semana de fechas de Champions, pero la suspensión temporal, le da la posibilidad al Top 14 de tener dos fines de semana para disputar los partidos suspendidos por casos de Covid-19.

Hoy las posiciones en el Top 14 marcan que, tras catorce jornadas, Toulouse suma 47 unidas, tres menos tiene La Rochelle con un partido pendiente y en tercer lugar Racing 92 con 41 puntos y dos partidos pendientes.

La agenda de Racing 92 indica que el próximo domingo 17 será local ante Toulon, encuentro suspendido por la quinta fecha del Top 14; el sábado 23 ante Bordeaux y una semana más tarde frente a Montpellier.

Cuando llegó Emiliano a la primera de Duendes en 2014, Juan Imhoff ya tenía tres años jugando en Racing. Con lo cual, el menor de la dinastía Boffelli creció viendo a Juan desde afuera, soñando con algún día jugar juntos. Llegó la citación a Los Pumas, pero Juan no podía ser convocado.

El año pasado con la vuelta de Imhoff al seleccionado, Emiliano tenía muchas más chances de cumplir su sueño y con la yapa de hacerlo en Los Pumas. Pero no pudo ser, en el primer partido del Tri Nations, Boffelli se quedó afuera por lesión y en el segundo ante Australia, Imhoff se lesionó y su reemplazante fue Emiliano.

El sueño de Emiliano se cumplirá, será con una camiseta celeste y blanca, no la de Los Pumas, pero si la de Racing 92, que hoy por hoy se ha convertido en una embajada verdinegra.

Comentarios