El Hincha, Polideportivo

Futsal ARF

A dos fechas del final, Provincial se ilusiona con el título

El Rojo sacó una luz de tres puntos en la primera posición y se acerca al título. A diferencia de lo ocurrido en el torneo Apertura, en donde hubo playoffs, en el actual certamen el campeón será el que más puntos sume.


A falta de dos jornadas para el final del Clausura, Provincial sacó una luz de tres puntos en la primera posición y se acerca al título. A diferencia de lo ocurrido en el torneo Apertura, en donde hubo playoffs, en el actual certamen el campeón será el que más puntos sume.

Los dirigidos por David García derrotaron 4 a 1 a Rowing gracias a los tantos de Oro, García y Badosa por duplicado.

Con esta alegría en la fecha 11, los Rojos alcanzaron las 28 unidades y aprovecharon la caída de Central. El Canalla perdió con el último subcampeón Regatas por 2 a 1. Ramiro Pozzi convirtió los tantos de los costeros, mientras que el gol de Osia no les fue suficiente a los de Arroyito, que quedaron en la cuarta ubicación del certamen con 24 puntos.

Usar y Jockey, con sendas victorias en sus partidos, alcanzaron las 25 unidades en el actual torneo y se coronaron como los flamantes perseguidores al trono. Los sionistas, se quedaron con el clásico ante Sirio por 5 a 2 (Solzi en dos ocasiones, N. Teitelman, Schor, E. Dolber), mientras que los de Fisherton vencieron a Náutico por 3 a 2 con los goles de Fre, Baronio y Peters.

En una jornada en la que no hubo empates, Horizonte, Newell’s y Echesortu fueron las otras instituciones en sumar de a tres. Los auriazules obtuvieron su primer triunfo bajo el mandato de Franco Scardino y derrotaron 5 a 4 a Unión Americana; Los del Parque de la Independencia superaron 4 a 2 a Remeros y Echesortu se impuso en un parejo 4 a 3 a Nueva Aurora.

En tanto, se jugó en forma completa la fecha 30 de la divisional ascenso del futsal rosarino y El Luchador quedó como único líder.

En su visita a Unión Central, Sirio B se encontró con un equipo durísimo y cayó por un ajustado 5-4, en lo que fue un partidazo de principio a fin. Esa derrota fue aprovechada por El Luchador, que con su goleada por 8-1 sobre Libertad tomó la punta en soledad.

El resto tuvo estos resultados: Banco 3, Provincial B 2; Usar B 5, Tiro Suizo 6; Central Córdoba 3, Teléfonos 1; Latinoamérica 6, Italiano 4; Federal 6, Talleres 1; ACJ 3, Parquefield 7 y Horizonte B 7, Sagrado 5.

 

El Sub 17 de Rosario igualó con la Selección Argentina

 

En una muestra más del gran nivel que atraviesa el Futsal en la ciudad, la Selección Rosarina Sub 17 igualó en un partido amistoso por 2 a 2 frente al combinado argentino de la categoría.

El viernes pasado, los dirigidos por Marcelo López y Franco Scardino dieron en el estadio de Villa La Ñata una cátedra de futsal. Con esfuerzo, disciplina y mucho amor propio pudieron hacerle frente a los mejores jugadores del país.

Bien por los chicos. El seleccionado rosarino Sub 17 le jugó de igual a igual al combinado nacional.

La Selección Argentina se adelantó primera en el marcador, casi desde el vestuario, pero el entrenador rosarino a los pocos instantes pudo reacomodar a sus dirigidos.

De la mano de dichos cambios, los representantes de la ARF lograron hacer pie en el partido y alcanzar la paridad a través de Valentino Caruso, juvenil de Horizonte que luego de una corrida estampó mediante un derechazo cruzado el 1 a 1.

El selectivo local dio vuelta el match antes del descanso, luego de que Máximo Scaglia, del Club Argentino Sirio, recuperara la caprichosa en una salida rival y con gran jerarquía definiera contra el palo.

En el complemento, los comandados por Matías Lucuix igualaron el cotejo, y pese a una gran cantidad de situaciones de gol, los arqueros se hicieron figura y el marcador no sufrió modificaciones

Con el resultado final de 2 a 2 como anecdótico, esta travesía por la ciudad de Buenos Aires solo continúa demostrando el camino positivo por el que se encuentra caminando el deporte en la cuna del futsal.

Plantel Selección ARF Sub 17: Franco Pezzenati (Náutico), Sebastián Rajil (Newell’s), Octavio Lioi (Rosario Central), Joaquín Osia (Rosario Central), Valentino Caruso (Horizonte), Lucas Portillo (Horizonte), Luca Acurso (Newell’s), Germán Vivanco (Newell’s), Tomás Bazán (Rowing), Agustín Del Rey (Sirio), Agustín Jolly (Sirio), Máximo Scaglia (Sirio), Tobias Anfuso (Rosario Central), Agustín Rossi (Asociación Cristiana de Jóvenes).

 

Valentino Caruso, autor de uno de los dos tantos.

“Estuvimos a la altura y nos llevamos cosas muy positivas de esta experiencia”

Franco Scardino, ayudante de campo del equipo.

“Nos quedamos con la espinita de que lo podríamos haber ganado. Es el comienzo de algo bueno, hay que seguir trabajando”.