Gremiales

Ejemplo de coherencia

A dos años de su fallecimiento, los judiciales recordaron a Juan Nucci

El atual titular del Sitraju , Jorge Perlo, evoló la figura del histórico dirigente, quien falleció el 5 de diciembre de 2017. Marcó que fue un "motor" del Movimiento Sindical Rosarino, y desde su juventud, en los 70, "un militante"


“Tenía una personalidad que a nosotros nos sorprendía, porque podía discutir con los adversarios y si después se tenía que juntar con ellos no tenía ningún problema. No excluía a nadie. Yo, cuando entré al Poder Judicial, me empecé a arrimar a otra gente, pero tenía mejor relación con él que con los propios”, evocó el titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Jorge Perlo, recordar al histórico líder del sindicato Juan Nucci, de cuyo fallecimiento se cumplieron ayer dos años.

“En estos años nos unimos y nos pusimos a laburar. En vez de pensar todo el día en Juan, que nos hace mal, nos pusimos a laburar. Juan quería que laburemos, que hagamos cosas. El 14 de noviembre inauguramos una sede nueva y pusimos un hermoso mural con la imagen de él que nos recuerda siempre y nos acompaña”, se emocionó el dirigente en el acto de homenaje en la nueva sede del gremio, en Italia 1624.

También recordó a Nucci en su militancia más reciente como “un motor” del Movimiento Sindical Rosarino “Cuando aflojábamos o había un poco de quietud, él arrancaba otra vez y ponía todo en la cresta de la ola”, contó.

Y recordó los inicios: “Fue militante desde temprana edad en su ciudad natal de Las Parejas. Y allá por los años 70 entró al Poder Judicial”. Juan era como nuestro hermano mayor. A veces nos peleábamos, pero al rato estábamos juntos de nuevo”.

Comentarios