Últimas

A dos años de la muerte de Raúl Alfonsín

Los precandidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos compartieron el homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de La Recoleta, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

El acto se llevó a cabo este mediodía en el panteón donde descansan sus restos, donde tanto Duhalde como Cobos destacaron los valores morales del ex jefe del Estado y su labor para alcanzar “la unidad nacional”.

La inesperada presencia de Duhalde fue el dato destacado de la ceremonia, así como el malestar que generó, especialmente entre los alfonsinistas, la ausencia del senador mendocino y precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, quien se excusó de asistir por un viaje a Santa Fe.

Duhalde justificó su asistencia al declarar que tuvo la necesidad de ir porque sentía un “gran respeto” por el ex mandatario y aclaró que, si bien no había sido amigo de él, “era un hombre de consulta permanente que entendió tempranamente la importancia del buen funcionamiento de las instituciones en Argentina”.

El también ex jefe de Estado se emocionó al recordar una oportunidad en que era intendente de Lomas de Zamora y Alfonsín concurrió a un acto en su distrito como Presidente y aceptó ir a la casa de su madre, admiradora de Alfonsín, a tomarse una fotografía con ella.

Cobos por su parte recordó a Alfonsín como “un hombre que luchó mucho por consolidar la democracia y la historia que hoy tenemos” y consideró que si hoy viviera “retaría” a los radicales por las disputas internas que hoy mantienen los principales dirigentes de la UCR.

Ricardo Alfonsín, Duhalde y Cobos cruzaron efusivos saludos y permanecieron juntos para escuchar el discurso del único orador del acto, el titular del comité nacional de la UCR, Angel Rozas, quien destacó “la ejemplaridad” del ex mandatario y lo calificó como “el padre de la democracia argentina”.

En el final del homenaje, los tres dirigentes, así como los titulares de los bloques de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, y de senadores, Gerardo Morales, fueron invitados a depositar una ofrenda floral al pie del panteón donde descansan los restos de Raúl Alfonsín.

De la ceremonia participaron el ex fiscal del juicio a las Juntas Militares, José Strassera; los dirigentes Mario Losada, Marcelo Stubrin y la diputada Silvana Giudice, además de familiares y amigos de Alfonsín.

Comentarios