Ciudad

Un viernes a puro sol

A disfrutar hoy el Día de la Primavera

Con la llegada de la estación más linda del año para muchos, llegan los festejos y las salidas al aire libre. Eso sí, hoy porque hay probabilidades de lluvias para el fin de semana.


Y llegó la Primavera. Este viernes 21 de septiembre hace honor a su día y estará soleado con una máxima que rondará los 28 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una mínima de 12 °C con probables neblinas aisladas por la mañana. Y por la tarde/noche vientos leves a moderados del noreste.

El sábado con temperaturas altas el tiempo irá desmejorando. La mínima prevista es de 19 °C y la máxima de 35 °C con lluvias y tormentas.

El domingo, descenderán las temperaturas: la mínima estará en los 15 °C y la máxima podría alcanzar los 23 °C. Lluvias y tormentas por la mañana e inestable por la tarde/noche.

El lunes, la mínima anunciada es de 12 °C y la máxima de 24 °C. Nublado por la mañana, pero inestable por la tarde/noche.

 

Primavera

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. El equinoccio ocurre dos veces al año: en marzo y en septiembre.

En el hemisferio sur la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el sábado 22 a las 22:54.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios