Espectáculos

¿De qué lado estás?

A días de las Paso, Moria Casán y Susana Giménez duramente enfrentadas por la política 

Una bien nacional y popular y la otra deliberadamente a la derecha profundizan por estas horas la grieta que las separó hace tiempo. Disputas del pasado y del presente ponen aún más distancia entre la morocha y la rubia  


A días de las Paso nacionales, Moria Casán y Susana Giménez vuelven a enfrentarse por la política y, sin miramientos, cada una defiende y reivindica lo que cree o considera mejor aunque allí aparezca la grieta de las grietas cuando se piensa en “lo mejor” para sí o “lo mejor” con una mirada colectiva e inclusiva.

De este modo, una bien nacional y popular, Casán, que a lo largo de la historia del espectáculo argentino se ha definido como “El Obelisco con Tetas”, y la otra deliberadamente a la derecha profundizan por estas horas la grieta que las separó hace tiempo: entre Moria y Susana las diferencias parecen ser irreconciliables y no es de ahora e incluso no haya reconciliación posible.

Moria Casán expresó en las últimas horas su apoyo incondicional a la fórmula de Unión por la Patria que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, durante un evento que encabezaron el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, respectivamente, donde presentaron una serie de propuestas vinculadas al ámbito de la Cultura de cara a las elecciones de este domingo.

Moria salió muy optimista del evento, en el cual pudo compartir “con gente divida, amena, con propuestas interesantísimas, con gente con un hablar llano y relajado tanto de Rossi como de Sergio, que fue un placer escucharlos y nos invitaron a soñar y sobre todo a votar”.

Cabe destacar que si bien Moria, una artista con clara conciencia de clase lo que la separa radicalmente de Susana, siempre se ubicó de ese lado de la grieta, actualmente está más cerca que antes porque se encuentra en pareja con el dirigente peronista Fernando Pato Galmarini, ex funcionario nacional y suegro de Sergio Massa.

“Vengo a apoyar sobre todo a Sergio Massa que en este momento sería su suegrastra… Es un hombre brillante que en este momento es el más elevado de todos, como padre, como hijo, como marido y ahora como yerno que es un amor, un hombre de grandes valores, muy amante de su país”, planteó quien también fue noticia en la semana por ser la invitada estelar de “Quiénes son?”, el nuevo corte de Lali Espósito dedicado a ella.

“Todo el mundo sabe por quién voy a votar. Siempre voté por Juntos por el Cambio, siempre lo dije y no voy a cambiar ahora. No cambiaría nunca”, dijo por su parte Susana Giménez al ser consultada sobre las elecciones Paso que se llevarán a cabo este domingo y a días de reconocerse como “gorila”, por su clara oposición al peronismo aunque no así a la figura de Eva Perón a quien dijo respetar muchísimo.

Sin embargo, en esa declaración que no conlleva ninguna novedad, no reveló si se inclinaría por Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, los dos precandidatos que propone Juntos por el Cambio para la presidencia de la Nación.

“Confío mucho en los dos candidatos. Creo que lo dos son buenos. Ganará el que tenga que ganar, pero después se van a juntar, porque lo que quieren es que el país levante un poco. Un país tan grande, tan rico, tan poderoso”, analizó durante una entrevista telefónica con Jonatan Viale para el programa +Realidad (La Nación+), donde explicó que, paradójicamente, por encontrarse en Uruguay no podrá votar en las Paso, pero sí en las elecciones generales.

Susana aseguró además seguir firme en su postura: “El que mata tiene que morir. Sigo pensando lo mismo. Lo siento muchísimo al que no le gusta, pero es así. Si te matan a tu madre, tus padres, tus hijos, ¿vos qué vas a hacer? «Ay, no señor, por favor, quiero justicia». No. Eso es lo que se oye y eso me aterra, me aterra”.

“Hay varias cosas que me tienen trastornada, por supuesto. La inflación, la inseguridad, la pobreza, todo lo que se dice, que la gente no puede comprar ni comer carne en el país de la carne. Todo me duele, como a todos los argentinos, no soy nada especial. Soy una ciudadana, a todo el mundo le pasa esto”, afirmó finalmente.

De todos modos, la enemistad entre ambas se tejió al calor de algunas diferencias que sólo planteó Casán y que Giménez desestimó ante la consulta de las y los periodistas hace algún tiempo. La morocha, una de las artistas más populares, revolucionarias y divergentes que ha dado la escena nacional dijo, entre más, estar “cansada” de que siempre la convoquen a último momento para resolver algunos vivos del programa de Giménez donde solían fallar invitados al tiempo que remarcó que la diva de los teléfonos “nunca” la acompañó en sus estrenos del teatro de los últimos años.

Comentarios