Ciudad

Todas las recomendaciones

A cuidarse: la semana corta empieza en Rosario con “alerta amarilla por tormentas”

El Servicio Meteorológico prevé lluvias con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua para la madrugada, mañana y tarde de este miércoles


La ciudad podría tener mucha lluvia

Pasaron los feriados, las escapadas del fin de semana largo, las juntadas en familia por las pascuas y empieza, con toda dureza, la semana laboral y escolar agravada con un “alerta amarilla por tormentas” para Rosario y la región.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para la madrugada, mañana y tarde de este miércoles 3 de abril. Abarca al departamento Rosario y la provincia de Santa Fe.

El aviso del organismo nacional anticipa “tormentas, algunas localmente fuertes” y detalla: “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Desde el SMN remarcan además que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Cabe recordar que las lluvias abundantes en cortos períodos, a las que se suman temperaturas por encima de lo normal, responden al fenómeno El Niño y se estima que se seguirán produciendo a lo largo del mes de abril.

Ante ese pronóstico, la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones para evitar accidentes o anegamientos:

  1. -sacar la basura en los horarios de recolección,
  2. -no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  3. -colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
  4. -tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al Whatsapp 3416950008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar.

Comentarios