Ciudad

A cuidarse: continúa el alerta rojo por las altas temperaturas

Desde la cartera de Salud local recomiendan no exponerse al sol, hidratarse constantemente y no hacer actividades que demanden gran esfuerzo físico. Silvia Giorgi, jefa de guardia del Hospital Vilela, recomendó realizar una "consulta precoz" ante cualquier síntoma de un golpe de calor.

Desde la cartera de salud local recomiendan cuidarse frente a las altas temperaturas que azotan la ciudad. Los síntomas más frecuentes de los golpes de calor son dolor de cabeza, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso débil, piel enrojecida, caliente y seca.

Según destacó Silvia Giorgi, jefa de guardia del Hospital Vilela, hasta el momento “no hubo ningún internado grave por el calor”. Además, agregó que en Rosario “no se incrementaron las consultas”.

Sin embargo, recomendó cuidarse para evitar un padecimiento de este tipo. “Estamos recomendando la no exposición al sol en los horarios picos, consumir mucho líquido y para los que practican deportes que lo hagan a la noche y se hidraten permanentemente”, destacó Giorgi. Y agregó: “Ante cualquier síntoma de un golpe de calor se recomienda realizar una consulta precoz”.

Las altas temperaturas que agobian a los rosarinos se mantendrán por lo menos hasta el viernes. No queda otra, hay que cuidarse.

Comentarios