Cultura

Espacio Santafesino

A Córdoba: feria de diseño tendrá 39 marcas santafesinas

La III edición de la Feria del Centro se hará los próximos viernes 27, sábado 28 y domingo 29 en el Cento de Convenciones Brigadier Bustos de la capital mediterránea. Allí expondran artesanos, emprendimientos y cooperativas de toda la provincia, junto a pares locales y de Entre Ríos


La III Feria del Centro – Edición Diseño, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba desee el próximo viernes 27 al domingo 29 tendrá a 39 emprendedores de Santa Fe que resultaron seleccionados. Todos participarán de forma gratuita, con un stand individual o colectivo, en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.

“El espacio ferial tiene como objetivo promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta”, explicó Espacio Santafesino, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que realizó la selección de quienes estarán el último fin de semana de septiembre.

En esta tercera edición de la Feria tendrán espacio productores de las tres provincias –Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba–encuentros de formación y ponencias de producciones en marcha con el diseño aplicado. En ese marco, la agenda incluye desfiles de indumentaria y accesorios y shows en vivo de bandas musicales. También viajarán tres firmas locales que representarán a la provincia en el Espacio Videojuegos.

Por diseño de indumentaria participarán las marcas Gina Castellani; Mundo Pichón, de Julia Cáceres, Ay! Proyecto, de Georgina de los Milagros Cecotti Guglielmino; Guida, de Analía Bonvin, La Conga Blicoti, de Ayelén Payero; Hue, de Juan Berrón; Loamé, de Victoria Romero; Köprü, de Jimena Sol Ascúa; MediasMiradas, de Natalia Holand y Flor Barraza, de María Florencia Barraza.

Por diseño de accesorios participarán las marcas Mon Paulin, de María Cielo Paulini; Villareal, de Paola Villarreal; Noctiluca diseños, de María Elisa Martín; Rolando Canzani, de Rolando Roque Canzani; Tienda Taco, de María Daniela Michalik; Valeria Buffa (joyería contemporánea), de Valeria Buffa; Descartes, de Magdalena Ibarra Troiano; Como en Villa Alegría, de Claudia Raimondi; Nauta Estampas, de Julieta García; La chancha (joyería contemporánea), de Silvina Quarchioni; Factoría de objetos (joyería contemporánea), de Sabrina Barroso Alonso; Maldonado joyería (joyería contemporánea), de Omar Alfredo Maldonado; Mundo Argentino, de Florencia Garat; Ashera, de Melina Zimaro y Érica Hinostroza, de la diseñadora homónima.

Por diseño de objetos participarán las marcas Encuadernación Alem, de Gonzalo David Torres; Le Veló cuadernos, de Juan Ignacio Cejas; Descartes (juegos de cartas salvajes, de Sofía Novaira; Mi suelito lindo, de María Cecilia Garófalo; Arquitectura en juego, de Mariana Cecilia Schulze; Estación lúdica, de Soledad Marino; Camalote colectivo, de Lucía Irene Molina; La Casuni, de Valeria Cis; Eu.Estudio, de Eugenia Lo Valvo; Fedro objetos, de Leandro Andrés Martín; Intraterrena, de Úrsula Fanta; Lica pottery, de Lis Ivana Basán; Mucho antojo, de María Fernanda Perfetti y Maple, de Juan Pablo Benassi.

Todos son desarrollos de distintas regiones santafesinas.

En tanto, para el Espacio Videojuegos los seleccionados son Marcos Raúl Reyes Guzzetta; Aruna Collective, de Martín Fernández y Jamceco, de Diego Martin Fabre.

Quienes estén avanzando en un emprendimiento pueden ingresar en la web www.espaciosantafesino.gob.ar; o enviar un correo electrónico a [email protected].

Comentarios