Coronavirus, El Hincha

Artes marciales mixtas

A contramano: la UFC confirmó pelea por el título para el 18 de abril

La mayor empresa de artes marciales mixtas planea el combate entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, así como generar veladas todas las semanas en una isla privada


La UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de artes marciales mixtas, confirmó para el 18 del actual la velada 249 con el combate estelar entre los estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje, pese a la pandemia de coronavirus, aunque se desconoce en donde se realizará.

La noticia la confirmó Dana White, presidente de la UFC, a través de su cuenta de Twitter, revelando que Ferguson-Gaethje será por el título de peso ligero interino aunque no sabe la sede.

Ante la duda, White señaló: “Será en un lugar en la tierra”. Aunque se estima que se hará en Estados Unidos y sin público.

La pelea principal iba a ser entre Ferguson y el ruso Khabib Nurmagomedov pero la crisis por el Covid-19 forzó cambios porque el luchador europeo tuvo que volver a su país y el cierre de aeropuertos le prohibe volar a la nueva sede del evento.

Gaethje está ubicado cuarto en el ranking peso ligero, teniendo en su cuenta tres peleas ganadas de manera consecutivas en sus 23 combates en toda su carrera. Mientras que Ferguson es el dos, con 12 peleas consecutivas ganando y sin conocer la derrota desde el 2012.

White se niega a cancelar la UFC por la pandemia pese a la medida que tomaron las restantes ligas deportivas profesionales.

El multimillonario empresario realizó en días pasados revelaciones sorprendentes sobre cómo piensa continuar con la actividad y estaría a punto de firmar un acuerdo para hacer uso de una isla privada, aunque no ha dado pistas de la ubicación.

“El lugar que albergará UFC 249 lo cerraré durante dos meses. El acuerdo es por ese tiempo y vamos a hacer peleas todas las semanas. En uno o dos días tendré la isla preparada”, indicó White.

Comentarios