Edición Impresa

A cien días del kick off

La delegación de la IRB la encabezó Philippe Boudarias, director de torneos de dicho organismo internacional.

Ayer por la mañana, autoridades de la International Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby, la Unión de Rugby de Rosario y del Comité Local Organizador recorrieron el estadio de Newell’s Old Boys, sede principal del Mundial Juvenil de rugby que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná entre el 5 y el 21 de junio.

De la inspección general participaron Philippe Bourdarias, director general del torneo por la IRB; Andrea Wiggins, mánager de medios y comunicaciones de la IRB; Frankie Deges, oficial de medios de la IRB; Ilaria Baudo, coordinadora del control antidopaje; Guillermo Accame, gerente general de la UAR; Morena Abad, manager de operaciones del JWC por la UAR; Damián Díaz, consejero de la UAR e integrante del CLO; Eduardo Díaz, presidente del comité local organizador; y José Costante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, quienes fueron acompañados por otras autoridades del comité local organizador.

Durante más de 2 horas, las autoridades se interiorizaron en los detalles del estadio “Marcelo Bielsa”. Para ello, recorrieron los accesos, vestuarios, sala y cabinas de prensa, tribunas, palcos y el campo de juego, donde la copa se dejó ver por primera vez en la ciudad.

“Analizamos las características técnicas porque no es sencillo hacer un partido de rugby en un estadio de fútbol pero, por lo visto, vamos por el buen camino”, sostuvo Philippe Bourdarias. Además el mánager de torneos de la IRB agregó “este estadio es espectacular, hay que adaptar algunas cosas para un partido de rugby, teniendo en cuenta que es un escenario habitual para el fútbol, pero eso no será ningún tipo de problema”. En su visita, Bourdarias insistió en que “el torneo ya está, ya empezó. Tenemos los estadios, las canchas de entrenamientos, hoteles y vuelos reservados, es decir que el Mundial va a venir, pero lo relevante es que aquí hay un potencial para que este sea el mejor evento juvenil de la IRB de todos los organizados”.

Con la prensa también dialogó el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, José Costante, quién dijo “es un honor que me toca disfrutar como dirigente, después de tantos años en el campo y tener a mi ciudad rugbística como sede de un torneo que como dice su eslogan, juega el futuro del rugby mundial”.

“Hoy estamos a 100 días del Mundial, nuestro trabajo empezó mucho antes, cuando la gestión anterior a la mía logró el objetivo de traerlo, pero ahora se viene la etapa operativa. Newell’s, club que fuera fundador en 1928 de la entonces Unión de Rugby del Litoral, hoy Unión de Rugby de Rosario”, amplió Costante.

Comentarios