Edición Impresa

Señala el camino

“A Central se lo está estudiando”

Marco Ruben analizó el presente que atraviesa el Canalla en el torneo.


Siga el camino. Ese parece ser el cartel que se erige en el predio donde entrena Central, uno de los protagonistas del torneo. Y el que lo señala es el capitán Marco Ruben. El goleador del torneo habló ayer en rueda de prensa y dejó en claro qué es lo que deben hacer de acá hasta el final del torneo. “Hay que mirar de reojo los otros resultados y hacer nuestros deberes. Si seguimos por este camino vamos a llegar a las últimas fechas con chances de ser campeón”, sentenció.

Aunque el oriundo de Capitán Bermúdez advirtió: “Central es un equipo al que se lo está estudiando mucho. Hay que tener varias opciones. Hay que ir cambiando y siempre buscar lo importante que tiene cada jugador”.

A la hora de hablar sobre su presente, Ruben no dudó en decir que está convirtiendo goles gracias a que siente el “respaldo del equipo”.

El autor del primer gol ante Aldosivi también hizo mención a una de las principales cuestiones que cambió el Canalla en los dos partidos que jugó en este semestre comparado con el anterior. Es que el equipo de Eduardo Coudet marcó ante River como frente al Tiburón en el primer tiempo, algo que le costó y mucho en la primera parte del torneo. “Nos estamos poniendo en ventaja, eso se cambió. En el semestre pasado no lo hacíamos. Y sin dudas es una de las principales virtudes que se vio en los dos partidos que jugamos”.

Por último, el capitán auriazul habló de Vélez y dijo: “Es un rival que hay que respetar mucho por la clase de jugadores que tiene”.

Lo esperan, pero el clásico también juega

El plantel de Rosario Central entrenó ayer a la mañana en el predio de Arroyo Seco y dos de los jugadores que fueron titulares en el último encuentro trabajaron de manera diferenciada. Los futbolistas que no estuvieron a la par de sus compañeros fueron Pablo Álvarez y César Delgado. El defensor no pudo entrenar con el grupo por una tortícolis, mientras que el delantero padece una sobrecarga en el aductor y en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El ex Catania no tendrá inconvenientes en estar a disposición del entrenador. En tanto que el Chelito hoy es duda más allá de que el cuerpo médico encabezado por Marcos Diez diagramó una rutina de ejercicios kinésicos para que pueda tener llegar con chances al fin de semana. Su presencia dependerá de la evolución que tenga en estos días y en la decisión que tome Eduardo Coudet, considerando que en la próxima fecha el Canalla jugará el clásico ante Newell’s.

Además de estos dos futbolistas, ayer se confirmó que Gustavo Colman sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla derecha y se perderá, como mínimo, los próximos tres partidos. Igual situación es la que padece el juvenil Ijiel Protti, pero en distinta pierna.

¿Los once de cara al domingo?

Con el cambio obligado de Manuel García por Mauricio Caranta, el DT aguardará la evolución de Delgado para confirmar el once que el fin de semana recibirá a Vélez.

Aunque es probable que el Chelito sea preservado para llegar en condiciones físicas al clásico.

De confirmarse la ausencia del delantero, el que podría ingresar en su lugar es Walter Montoya. El chaqueño fue quien reemplazó a Delgado en el encuentro por Copa Argentina ante River.

Otra de las incógnitas pasa por conocer cuál será la decisión del entrenador con respecto a Álvarez. Es que más allá de que estará en condiciones físicas de jugar, es el único jugador que tiene cuatro tarjetas amarillas y, por ende, si es amonestado ante el Fortín se perderá el duelo en el Coloso Marcelo Bielsa. Aunque considerando la posición en la cual está Central en la tabla todo indica que el técnico no especulará con la posible ausencia del defensor.

El Canalla volverá a trabajar hoy en el country de Arroyo. Aunque la práctica formal de fútbol está programada para mañana a la tarde en el Gigante de Arroyito.

Comentarios