El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que la carta de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, «no es tajante» y no deja en claro si se quiere ir del Acuerdo Cívico, y se inclinó por concederle a la dirigente un tiempo al sostener «que de ninguna manera se la puede dar por excluida de una eventual fórmula del Acuerdo Cívico».
«Yo estuve leyendo la carta y la verdad no da la sensación de que sea tan claro que se quiera ir. La carta no es tajante», sostuvo el mandatario provincial en rueda de prensa antes de presidir el acto por el aniversario 156 de creación de la Unidad Regional 2 de Policía de Rosario.
Para el Gobernador, «si hay situaciones que a Carrió no le gustan, habrá que ver de qué manera podemos tratar de dialogar y entenderlo».
Sobre la definición de una fórmula del Acuerdo Cívico de cara al 2011, Binner dijo «que hay muchas interpretaciones alrededor de la fórmula» y que «hay que esperar algunos días o meses para tratar de llegar a una propuesta común, por lo que de ninguna manera se puede dar por excluida a Carrió del acuerdo».
En este sentido, Binner insistió en la necesidad de «un compás de espera» y «continuar con la tarea de integración que se está llevando adelante como en su momento se hizo en la provincia de Santa Fe».