El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

A cambiar el chip: el Kily empieza a planificar el próximo desafío de Central ante Godoy Cruz

El DT auriazul dispone de bastante tiempo antes de encarar la tercera fecha de la Copa de la Liga ante el elenco mendocino, partido que se jugará el lunes 1° de marzo en el Gigante, donde no podrá estar el expulsado Joan Mazzaco, expulsado ante River

Prensa CARC

Central se prepara para afrontar el partido de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Eso será el próximo lunes 1º de marzo, cuando los auriazules reciban a Godoy Cruz en el Gigante desde las 21.30. Los entrenamientos de cara al encuentro que cerrará la jornada comenzarán mañana por la mañana en Arroyo Seco. Y, entre las novedades, será la primera práctica del quinto refuerzo de este mercado: Patricio Cucchi.

Además, Cristian González empezará a evaluar cómo armará el once para jugar ante los mendocinos. Esto, sabiendo que no podrá evitar meter mano, ya que Joan Mazzaco fue expulsado ante River y el lateral tendrá que purgar, como mínimo, una fecha de suspensión.

El Kily sabe que tendrá que hacer al menos un retoque, obligado, cuando empiece a diagramar el equipo con que Central recibirá al Tomba. Es que el DT no tendrá a disposición a Mazzaco, expulsado el sábado pasado en la derrota ante River en el Monumental (3-0). Y todo indica que la vacante será cubierta por Lautaro Blanco, único jugador que fue titular en todos los partidos que disputó el Canalla en la pasada Copa Diego Maradona. Pero que, llamativamente, apareció entre los relevos en estos primeros juegos de la Copa de la Liga. Cuando Mazzaco vio la roja frente a los Millonarios, el entrenador mandó rápidamente al terreno a Blanco en lugar de Luca Martínez Dupuy.

El ingreso casi seguro de Blanco en lugar del suspendido Mazzaco podría no ser la única modificación que decida el Kily para enfrentar a Godoy Cruz. Es que teniendo en cuenta el bajo rendimiento que mostraron algunos futbolistas en el duelo ante River, y según el análisis que haga el cuerpo técnico sobre esta cuestión, podría haber más variantes. En especial, sabiendo que el técnico auriazul dispone de dos futbolistas que en el torneo pasado fueron titulares en varios cotejos. Son los casos de Rafael Sangiovani y Alan Marinelli, quienes se recuperaron de las lesiones que padecían y el sábado en Núñez estuvieron en el banco.

Sangiovani ingresó en el segundo tiempo en lugar de Emmanuel Ojeda. Por lo que no habría que descartar que Kily evalúe esta opción para saber quien acompañará a Rodrigo Villagra en la tarea de la contención en el mediocampo. Marinelli, en tanto, no ingresó frente a River, pero el goleador canalla del torneo pasado junto a Vecchio, con 5 tantos, puede ser alternativa para él uruguayo Diego Zabala sobre la banda derecha.

A este panorama hay que agregar la presencia de Cucchi, quien tendrá su primera semana de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El delantero de 27 años, que llegó durante el fin de semana a Rosario cedido de Atlético Nacional de Medellín, será evaluado por el cuerpo técnico. Y si se adapta rápidamente, tendrá chances de debutar el próximo lunes ante los mendocinos. Cucchi peleará el puesto con Martínez Dupuy, quien fue titular en los dos partidos que jugaron los auriazules en la Copa de la Liga.

¿Y Marco Ruben? Después de haber jugado los últimos 15 minutos del partido del último sábado, la intención del cuerpo técnico es ir llevándolo de a poco. El regreso oficial de Ruben se dio ante River después de 339 días. El último partido del goleador auriazul había sido el 18 de marzo del año pasado, en la derrota como local ante Colón por 3-1, por la primera fecha de la malograda Copa de la Superliga.

Comentarios