Sociedad

REPUDIO TRAS LOS DICHOS DEL CANTANTE

A Cacho no le creen nada: fuertes críticas desde Rosario

“Si este hombre a los 15 años pensaba así, tuvo muchas oportunidades para poder cambiarlo”, dijo la edila Norma López. De sus canciones, de su opinión política, no me extraña, representa el macho argentino”, sostuvo Viviana Della Siega.


zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 22: El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el show que el cantante “Cacho” Castaña brindará en el Teatro Colón el viernes 16 de diciembre. Foto NA: Walter Carrera zzzz

Cacho Castaña habló y luego se desdijo. Pidió disculpas, pero nadie le cree. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo en televisión y el repudio llegó desde todas partes y también desde Rosario. Norma López, concejala del FPV, sostuvo: “Lo que hace es abusarse de su edad, de su estado de salud y se cree que porque representa una parte de la cultura argentina es inimputable”. En tanto, Viviana Della Siega, presidenta del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo, expresó que lo que plantea el cantante es lo que siente. “Pidió disculpas para salvar su imagen porque tuvo muchas críticas. De sus canciones, de su opinión en todo, incluso sobre política, no me extraña, representa el macho argentino”, subrayó la mujer.

Las disculpas de Cacho llegaron vía video: “Lo tiré como lo aprendí yo. Por eso quiero pedir disculpas a los que se sintieron ofendidos. Me duele porque me conocen, sería incapaz de decir algo así en serio. Hice canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace 60”. Así fue como Cacho Castaña a través de un video se retractaba sobre sus polémicos dichos: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”. Lo dijo en un móvil desde Mar de Plata para el programa Involucrados y en diálogo con el conductor del ciclo, Mariano Iúdica.

Desde Rosario

Norma López, concejala del FPV, habló con El Ciudadano en referencia a las palabras que dijo ayer Humberto Vicente Castagna, o más conocido como Cacho, en un móvil de América TV. “Lo que hace es abusarse de su edad, de su estado de salud y se cree que porque representa una parte de la cultura argentina es inimputable”, explicó López.

La edila del FPV dijo que con las mujeres y el agravio ya nadie es inimputable y si se permite que pasen este tipo de cosas con una disculpa quedan en el olvido.

“Lo de Gustavo Cordera fue algo similar por sus declaraciones contra las mujeres en una clase de periodismo. Las mujeres tenemos que marcar estas cuestiones, no basta con pedir disculpas. Personajes de estas características se basan en su popularidad, que está más allá de cualquier difamación o agravio”, advirtió la edila.

Y concluyó: “En este marco, donde aumentan los delitos sexuales, donde a la justicia la tenemos que interpelar para que sostenga la ley como corresponde, tanto con mujeres como con los niños, hay que dejarles en claro que no es así. Si este hombre a los 15 años pensaba así y dice que fue una cuestión de crianza, tuvo muchas oportunidades para poder cambiarlo”.

En tanto, Viviana Della Siega, presidenta del  Instituto de Género, Derecho y Desarrollo Insgenar, dijo que lo que plantea el cantante es lo que siente.

“Pidió disculpas para salvar su imagen porque tuvo muchas críticas. De sus canciones, de su opinión en todo, incluso sobre política, no me extraña, representa el macho argentino”, subrayó la mujer.

Della Siega sostuvo que Castaña dijo lo que piensan muchos hombres y es un despreciable para la mujer.

“La violación es otra forma de tortura. Me parece bien que se disculpe pero no le creo, lo que se dice espontáneamente es lo que se piensa. Está bien que genere rechazo, eso significa que hay cosas que se daban como aceptadas y hoy no, ni por hombres ni por mujeres. Me parece valioso que genere todo este rechazo”, concluyó la presidenta de Insgenar.

Citaron a Cacho

El Concejo Nacional de la Mujer dirigido por Fabiana Túñez citó a Castaña para hablar sobre la gravedad de sus dichos, y el impacto que puede generar en el público, teniendo en cuenta que la palabra de alguien tan conocido tiene un peso importante.