Edición Impresa

A Binner sí le “interesa”

El gobernador no descartó formar parte de una fórmula presidencial con la UCR, aunque prefirió no avanzar con nombres. “Si no tenemos una propuesta, no vamos a ningún lado”, dijo sobre lo programático. Se pone en marcha la red cloacal en la “Zona Cero”

El gobernador Hermes Binner no descartó ayer compartir una fórmula presidencial con la UCR, al sostener que le “interesa” esa posibilidad de cara las elecciones nacionales del año próximo aunque prefirió no dar nombres de posibles candidatos.

Binner tenía previsto recibir ayer por la mañana en la sede de la Gobernacion en Rosario al diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, con quien mantiene una cordial relación, pero el radical debió cancelar el viaje a causa de una indisposición, según explicó el dirigente de la UCR santafesina e intendente de Firmat, Carlos Torres.

Consultado acerca de su interés por participar de una fórmula para las elecciones presidenciales de 2011, Binner respondió: “Cómo no me va a interesar, claro que me interesa”. Pero enseguida agregó su muletilla más usada para estos casos: “Preferimos no pensar en nombres, sino en lo que hay que hacer” en materia programática.

En ese sentido, el gobernador de Santa Fe manifestó: “Si no tenemos una propuesta, que es lo que tiene que elaborar ese Frente Progresista que se construye a nivel nacional, no vamos a ningún lado”.

Además, Binner recordó que mantiene “una amistad desde hace muchos años” con Ricardo Alfonsín, pero insistió en no avanzar en nombres ante la consulta de la prensa sobre si compartiría la fórmula presidencial con el diputado radical, algo sobre lo que cada vez se especula más en los mentideros políticos, y que los protagonistas abonan cada vez que pueden.

Alfonsín manifestó en varias oportunidades que le gustaría constituir una candidatura junto al gobernador santafesino, del mismo modo que lo expresó el vicepresidente Julio Cobos.

El socialismo de Santa Fe –que desde hace años selló una coalición con la UCR, el ARI, el PDP y otros partidos, alianza que llevó a Binner a la Gobernación en 2007– mantiene una relación cordial y amistosa con Alfonsín, pero se distancia cada vez que puede del presidente del Senado.

La última vez que Cobos visitó la provincia, el 17 de junio pasado, fue recibido por la vicegobernadora Griselda Tessio, quien aclaró que el encuentro fue puramente “protocolar”.

En cambio, cuando la semana pasada el gobernador Binner dijo que la facultad de fijar las retenciones es del Poder Ejecutivo nacional, el único dirigente que salió a defenderlo de los ataques que recibió en el seno del Acuerdo Cívico y Social fue justamente el diputado Alfonsín.

Comentarios