Edición Impresa

Aniversario

A 49 años del golpe recordaron a Arturo Illia

La fundación que lleva el nombre del ex presidente organizó un acto en Rosario.


La Fundación Arturo Illia (FAI) realizó ayer en Rosario un acto en repudio al golpe cívico militar de 1966, que derrocó a Arturo Umberto Illia de la Presidencia de la Nación. Nacido en Pergamino el 4 de agosto de 1900, el político radical fue elegido presidente el 7 de julio de 1963. Y tres años después, una junta militar designaba como presidente de facto al general Juan Carlos Onganía.

El acto se desarrolló en la intersección de la avenida Arturo Illia y Presidente Roca, donde hablaron Claudio López (integrante de la Fundación) y Roberto Bereciartúa. López hizo especial hincapié en las características de la personalidad del ex presidente, en contraposición a la actual dirigencia.

En diálogo con El Ciudadano, el presidente de la FAI, Claudio Riofrío, resaltó las presencias del presidente del Comité Departamental Rosario, Rubén Rosa; y de los dirigentes Roberto Sanmartino, Aníbal Reinaldo y Raúl Milano.

Entre los presentes, también se encontraban el actual director del Enapro, Ángel Elías; el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, además de dirigentes de la Juventud Radical y Franja Morada.

Entre las adhesiones recibidas, se contaron las de los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale y del presidente de la Convención Nacional del partido, Hipólito Solari Yrigoyen.