El Hincha

Faltan exactamente 1.461 días

A 4 años del Mundial de Qatar 2022: ¿cómo están las obras?

Será la primera edición que se disputará entre noviembre y diciembre debido a la intensa ola de calor que tiene en verano


El lunes 21 de noviembre de 2022 dará inicio un Mundial que ya ha hecho historia antes de abrir su telón. Cuatro años para que se dispute la primera Copa del Mundo que se juegue en invierno, finalizando el 18 de diciembre, justo una semana antes del día de Navidad.

Pero, además, también será el último que cuente con 32 países disputando la fase final, ya que a partir de 2026 la FIFA estudia aumentar el número de selecciones hasta 48 aunque no descartan que incluso se abra esta posibilidad para el de 2022.

Por ahora Qatar sólo tiene un estadio en condiciones casi perfectas: se trata del Khalifa Intenational Stadium, que fue reinaugurado en el 2017 pero que todavía está en obras para la instalación del aire acondicionado. Mientras las demás canchas del país asiático siguen en construcción, también se trabaja en las rutas, hoteles, ampliaciones de aeropuertos y medios de transporte para recibir el gran flujo de hinchas que se espera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios