Espectáculos

Adelanto de "Yanka"

Maite Lanata, en su primer protagónico en cine

La actriz que forma parte del elenco de la telenovela de "100 días para enamorarse" llegará a las pantalla grande con un film fantástico dirigido por Iván Abello


Maite Lanata, la joven actriz que comenzó su prominente carrera interpretando a Alma Bilbao (hija autista de los personajes de Pablo Echarri y Leticia Brédice) en la tira de Telefé El elegido y que actualmente personifica a Juan, un joven en búsqueda de su identidad de género, en la popular 100 días para enamorarse del mismo canal, desembarcará en la pantalla grande con su primer papel protagónico.

Yanka y el espíritu del volcán fue dirigida por Iván Abello y tiene fecha de estreno nacional prevista para el 6 de septiembre. Se trata de una película de fantasía y aventura que cuenta la historia de Yanka (Lanata), una niña de trece años cuya madre se perdió cuando ella tenía tres años en el bosque del Copahue la misma noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tanto la policía como su padre la dieron por muerta pero ella nunca se resignó a esa idea.

El día del casamiento de su padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre.

Pronto descubrirá que el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo Kú, secuaz de Pillán, que usará sus poderes para tratar de detenerla y Chucao, un duende del bosque simpático pero mentiroso, que buscará la forma de ayudarla junto a Lihuén, un joven morador del bosque.

A lo largo de esta travesía fantástica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul.

La película cuenta también con las actuaciones de Ezequiel Volpe, Juan Palomino, Enrique Dumont, Aymará Rovera, Beatriz Pichimalen, Gastón Pauls, Laura Azcurra y Hugo Arana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios