Coronavirus

AstraZeneca, hecha en India

Santa Fe: llegaron 41.500 dosis de Covishield y comenzarán a vacunar en los geriátricos

Estiman que el operativo abarcará a unas 14 mil personas: la mitad para adultos mayores y las restantes para el personal que trabaja en las residencias. En breve, anunciarán el registro para inocularse contra el covid en el territorio provincial


Este sábado llegaron a Santa Fe 41.500 dosis de la vacuna Covishield, producida en la India. El cargamento total había llegado el miércoles pasado al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ahora, el ministerio de Salud provincial traza el plan para seguir vacunando a la población contra el coronavirus y desde el lunes próximo se empezará a vacunar en los geriátricos de la provincia, que son considerados lugares de alto riesgo de contagio del virus, con población crítica. Advirtieron que aún no está habilitado ningún registro para vacunarse en el territorio provincial.

Las dosis llegaron a Santa Fe este sábado, pero serán presentadas el lunes próximo por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y todo su equipo de trabajo.

El primer objetivo con esta nueva partida de vacunas, es terminar de inmunizar al personal crítico de Salud. Con la Sputnik V se inoculó a 61.800 trabajadores de esa área, de un total de 70 mil registrados. Por lo tanto, con esta tanda de Covishield se termina con ese primer sector.

Desde este lunes, se empezará a vacunar en los geriátricos de la provincia. Luego de la vacunación en los establecimientos para adultos mayores, quedarán unas pocas dosis, que serán destinadas a los mayores de 80 años. De todos modos, se esperan nuevas partidas de vacunas en las próximas semanas.

En principio, el Ministerio tiene proyectado abrir el link oficial para la inscripción el lunes que viene, cuando se haga la presentación oficial de estas nuevas vacunas.

Vacunación en los geriátricos

Según estiman, el operativo abarcará a unas 14 mil personas: la mitad adultos mayores y los restantes, personal que trabaja dentro de los geriátricos.

“Nos acaban de informar que el lunes largarían, ya estamos inscriptos y mandamos un listado de la gente”, confirmó el presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López.

En ese marco, la provincia montará operativos móviles en cada una de las instituciones.

Falsos formularios para vacunarse

El Ministerio de Salud de la provincia informó que no está habilitado ningún registro para vacunarse contra el coronavirus en Santa Fe y que próximamente será anunciado oficialmente.

Ante la circulación de falsos formularios de inscripción para la vacunación covid los únicos registros oficiales del gobierno de la provincia de Santa Fe serán comunicados a través del sitio oficial, indicó el gobierno provincial.

De esta manera, se recomendó “no acceder a links sin validez oficial, evitar responder correos electrónicos, llamadas telefónicas o visitas a domicilios, sin antes tener una confirmación oficial”.

La cartera sanitaria, informó que en los próximos días será presentado oficialmente el Registro de Vacunación contra el covid-19 y su acceso será a través de la sitio web oficial santafe.gob.ar.

Comentarios