Política

En el norte provincial

El gobernador volvió a cargar contra el socialismo por tema seguridad: “Fueron 12 años de errores”

“Resolver la inseguridad llevará mucho tiempo. Creemos que las cosas cuando terminemos el mandato van a estar mucho mejor, vamos a tener un piso más alto en seguridad" dijo Omar Perotti en Malabrigo, al abrir sobres para la construcción de 23 viviendas


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 23 viviendas en la localidad de Malabrigo del departamento General Obligado, y dentro de ese marco también se refirió al tema de la seguridad en la provincia y volvió a apuntar contra el socialismo.

Respecto de la construcción de viviendas, recordó que el de Malabrigo “era uno de los primeros casos que vimos de cosas inconclusas; había cosas que podían retomarse, otras no, otras con expedientes con complicaciones. Deseamos que estos 8 meses de plazo para las obras nos encuentre en 2021 con este espacio cambiado, no solo con viviendas, sino con los sueños de muchas familias que empiezan a escribir una historia distinta de su vida”.

“Eso es lo que queremos y estamos haciendo en cada lugar de la provincia” afirmó el gobernador, quien destacó que 2020 “terminó con un muy buen ritmo de obras, tanto en inauguraciones como en apertura de licitaciones, en rutas, en infraestructura sanitaria reforzada, en arreglos de escuelas, siempre con la posibilidad de continuar obras y de dar trabajo, y eso se consiguió enormemente”.

El gobernador volvió a cargar las tintas sobre el socialismo sobre el tema de la seguridad.

“Poner a tono la seguridad en esta provincia, va a llevar tiempo. Doce años de errores y desaciertos, donde el delito se ha fortalecido, no se para ni se resuelve en un año. Esa bola de nieve que se fue generando en 12 años, no la achicas en un año; pero hay que empezarla. Nosotros hemos empezado”, remarcó el gobernador.

Sin embargo, Perotti se mostró optimista y destacó: “Creemos que las cosas cuando terminemos el mandato van a estar mucho mejor, vamos a tener un piso más alto en seguridad. Hay un tiempo necesario en cortar los vínculos con el delito, en capacitar y formar nuevos agentes. Se necesita más gente en la calle porque asumimos y se fueron mil, y entraron 400”.

El mandatario puso énfasis en que es necesario equipar a la fuerza: “Comprar vehículos, chalecos, municiones, mejorar el sistema penitenciario y generar condiciones de recuperación. Fundamentalmente lo que habrá, será un aporte de gente y tecnología. Eso nos tiene que permitir multiplicar la presencia en la calle”.

Perotti enfatizó en la acción de prevención del delito, “que es fundamentalmente lo que cada uno de los santafesinos siente, viva en una ciudad o los lugares más pequeñas. Todos sienten que podemos estar mejor, y nosotros compartimos la idea. Ya teníamos 12 años que no se le encontraba la solución a esto y hubo un elemento adicional, como lo fue la pandemia, que nos agravó la situación social, de pobreza. Y eso, lamentablemente -en muchos casos- empuja a un incremento del delito.

“Poner a tono la seguridad en esta provincia, va a llevar tiempo. Doce años de errores y desaciertos, donde el delito se ha fortalecido, no se para ni se resuelve en un año. Esa bola de nieve que se fue generando en 12 años, no la achicas en un año; pero hay que empezarla. Nosotros hemos empezado”, destacó Perotti.

Recuperación de la economía

Con respecto al nivel de la economía durante la pandemia, Perotti señaló que “el año que pasó terminamos siendo la provincia con mayor nivel de actividad y de inversiones, y con franca recuperación del empleo privado registrado, y sobre esa base empezamos 2021, con muchas licitaciones en distintos rubros, como viviendas, con la construcción de 4.000 unidades en toda la provincia en lotes con servicios, y lo vamos a hacer con municipios y comunas, que son actores claves, en el cuidado del día a día de cada uno de nuestros vecinos”.

Finalmente el gobernador se refrió a las próximas Paso, y dijo: “Comenzamos una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas y van a continuar. Eso nos dará un panorama de lo que opinan los espacios. Creo que si somos cuidadosos, tenemos sentido común, podemos llevar las elecciones con mucho cuidado”.

“Ojalá podamos tener unificadas algunas acciones, que nos lleven menos veces este año a las urnas, y eso permita un mayor cuidado sanitario y también un ahorro económico. Ayer trascendió una cifra nacional, de lo que significaría el ahorro de las Pasao y son 20 millones de dosis de la vacunas”, puntualizó Perotti.

Comentarios