Espectáculos

Abrazo a los Maestros con Los Carabajales en el Monumento

Como un homenaje a Los Maestros en su día, estarán Peteco, Musha, Kali, Cuti y Roberto Carabajal. El acto es a las 17 en el Patio Cívico, con entrada gratis. Se regalarán 1000 banderas.

El próximo domingo, a las 17 h, en el Patio Cívico del Monumento Nacional de la Bandera, se realizará en homenaje a las maestras y maestros rosarinos en su día, con un acto donde actuarán Los Carabajales.

Desde Cultura de la Municipalidad de Rosario, explicaron en conferencia de prensa que  resulta imposible recordar la infancia sin asociarla a la escuela. El secretario de cultura Horacio Ríos destacó que es nuestra primera experiencia ciudadana en el ejercicio de deberes y derechos, el deslumbramiento por descubrir el secreto del lenguaje en los signos de la escritura; el desafío de comprender símbolos y números y todas las operaciones que nos ofrecen.

Porque en esa casa grande que es la escuela, de la mano de la maestra también aprendemos a compartir, ayudar, solidarizarnos, esforzarnos, respetar a los demás, amar los símbolos patrios. Sin lugar a dudas, son enseñanzas que nos marcan para toda la vida.

Como un abrazo a los maestros, del que también participarán muchos rosarinos, se presetnarán Los Carabajales en el Monumento. La familia santiagueña criada al son de la chacarera, con Peteco, Musha, Kali, Cuti y Roberto. Un domingo para homenajear a los maestros bailando y cantando en el patio cívico del Monumento.

Se entregarán mil banderas de flameo como regalo a las escuelas. El comienzo está pautado para las 17 horas.

Comentarios