Ciudad

De lunes a viernes a las 18.30

Ofrecen cursos gratuitos de verano para adultos mayores en la UNR

La Universidad Abierta de Adultos Mayores dictará clases virtuales a partir del 4 de enero a través de la página de Facebook @AdultosMayoresUNR. La propuesta es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa.


La Universidad Abierta de Adultos Mayores, una propuesta educativa no formal de la Universidad Nacional de Rosario destinada a la población de más de 50 años, funciona desde 2011 con una oferta de cursos de nivel académico y abiertos a cualquier nivel formativo.

En el 2020, con la Pandemia de coronavirus, el espacio universitario se transformó adquiriendo la modalidad virtual para el dictado de sus cursos, logrando una propuesta educativa y de interés general que alcanzó a miles de personas.

Con la experiencia de los cursos a distancia, este 2021, por primera vez en sus casi 10 años, la Universidad Abierta de Adultos Mayores ofrecerá cursos de verano. Los mismos  se dictarán  a partir del 4 de enero a través de la página de Facebook @AdultosMayoresUNR

La propuesta de verano es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa. Se dictará de lunes a viernes a las 18.30, y está compuesta por los siguientes cursos:

Lunes: El Gobierno Popular y el Gobierno de las Masas, un análisis de los gobiernos de Irigoyen y Perón por Eduardo Taleti.

Martes: ¿Qué podemos hacer con la filosofía? Taller sobre prácticas filosóficas, a cargo de: Florencia Arigone y Maíra Pouey Bragos.
Miércoles: La vanguardia argentina.Buenos Aires ¿Cómo fue narrada la ciudad moderna ? Florida-Boedo. La revista Martín Fierro, por  Jaquelina Miranda.
Jueves: Matemáticas. Las Secciones Cónicas. Algunas aplicaciones. Dictado por Natalia Ferrari.
Viernes: Proyecto TT/Todo Técnicas: aplicadas al arte y diseño. A cargo de : María Carolina Montano.

Para conocer más sobre el Programa Universidad Abierta de Adultos Mayores, informarse sobre la oferta de cursos y acceder al material didáctico ingresar en www.https://adultosmayores.unr.edu.ar

Comentarios