Policiales

Reclamos y repudio

Increparon a una fiscal que investiga casos de abusos sexuales en los Tribunales de Santa Fe

Se trata de la fiscal María Celeste Minniti, quien fue abordada y cuestionada por familiares de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual que se estaba manifestando en la plaza de Mayo. La Asociación de Fiscales y la Fiscalía General del MPA repudiaron la agresión


Familiares de condenados por delitos contra la integridad sexual se manifestaron este jueves por la mañana en la plaza de Mayo de la capital provincial donde cuestionaron las investigaciones de la Fiscalía y sostuvieron la inocencia de los involucrados. El reclamo se realizó frente a los Tribunales provinciales y cuando una de las fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual  (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estaba por ingresar fue increpada e insultada, amedrentamiento que fue repudiado por la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la Asociación de Fiscales de Santa Fe. Esta última exigió mayores medidas de seguridad para los funcionarios de Justicia.

La manifestación fue convocada por allegados a personas que están siendo investigadas o fueron condenadas por casos de abusos sexuales, quienes sostuvieron la inocencia de los imputados, y cuando pasó la fiscal de Gefas María Celeste Minniti fue abordada con cuestionamientos a su labor e insultos. Desde la Fiscalía General del MPA emitieron un comunicado donde repudiaron de manera enérgica la agresión e informaron que se abrió una investigación por este hecho.

“La funcionaria del MPA fue insultada en inmediaciones del edificio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe, por un grupo de personas identificadas con carteles y pancartas como familiares de condenados por delitos contra la integridad sexual. También fue insultado un abogado particular que, casualmente, estaba con la fiscal Minniti.  También se informa que la fiscal de turno, María Lucila Nuzzo, investigará lo ocurrido en la mañana de hoy y ordenará las diligencias que correspondan”, explicaron desde la Fiscalía General del MPA.

En tanto, la Asociación de Fiscales de Santa Fe también se expresó este jueves al mediodía en un comunicado donde manifestó “su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por la fiscal Celeste Minniti en la puerta principal de los Tribunales” y explicaron que los familiares de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual la abordaron y cuestionaron su desempeño.

“Pone de manifiesto la profunda preocupación por la ausencia de medidas de seguridad, en particular, a la que se ven expuestos a diario todos los operadores del sistema penal, y en particular, los integrantes del Ministerio Público de la Acusación, al momento de su arribo o retiro del edificio de los Tribunales de Santa Fe, no contando con un corredor seguro para la circulación interna y externa al Palacio de Tribunales”, describieron en el escrito.

 

 

 

Comentarios