Ciudad

Derechos

Presentan libro de historieta Soy Elena, basado en la vida de una víctima de violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Aguará Colectivo Editorial presenta su trabajo basado en la historia real de Elena Moncada.


Este miércoles a las 18 hs se transmitirá en vivo la presentación del libro de historieta Soy Elena, con guion de Ana Pipi Oberlin e ilustraciones de Lorena Méndez. La transmisión será desde la cuenta de Facebook de Aguará Colectivo Editorial y estáran presentes las dos creadoras y la protagonista de la historia, Elena Moncada.

El evento se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La historia narra la vida de Elena Moncada, una mujer que tras sufrir diversas formas de violencia y explotación sexual pudo transformar el dolor en lucha y pudo ayudar a otras mujeres en su misma situación a través de la creación de una fundación.

Se trata de una serie de historietas que se basan en casos reales de Santa Fe y Entre Ríos, ya que la editorial busca dar a conocer historias locales con diversos ejes. Hasta ahora la colección incluyó también relatos sobre la identidad de género y la violencia institucional.

Para conseguir un ejemplar, este es el número de contacto por Whatsapp: 3415-693982

Comentarios