El Hincha

Encuentro

Perotti se reunió con Tapia para analizar la posibilidad de jugar la Copa Santa Fe

Claudio Tapia, presidente de AFA, se reunión junto a otros dirigentes con el gobernador Omar Perotti, y en el encuentro se analizaron cuestiones importantes para el fútbol de la provincia, como la disputa de la Copa Santa Fe y el regreso del público a las canchas


La reunión fue el viernes, pero trascendió recién este martes. Claudio Tapia, presidente de AFA, se reunión junto a otros dirigentes con el gobernador Omar Perotti, y en el encuentro se analizaron cuestiones importantes para el fútbol de la provincia, como la disputa de la Copa Santa Fe y el regreso del público a las canchas.

El encuentro se dio en la sede ubicada en calle Viamonte, y además del gobernador santafesino estuvieron el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; y los secretario y subsecretario de Seguridad, Germán Montenegro y Diego Lluma. Por AFA, dijeron presente Víctor Blanco, Marcelo Achile y Sergio Rapisarda.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la posibilidad de relanzar la Copa Santa Fe, certamen provincial que arrancó en 2016, y tuvo tres ediciones, interrumpido este año por la pandemia. “Esta Copa es importantísima para la provincia. Compiten los distintos clubes de Santa Fe de igual a igual y muestran la verdadera pasión que se vive allí con el fútbol. Esto significa también el crecimiento en el interior”, expresó Tapia.

https://twitter.com/afa/status/1326200336386826241?s=20

Un punto que se tocó en la reunión fue el desarrollo del fútbol femenino en Santa Fe, que por ahora sólo tiene un equipo en Primera (Rosario Central). “Aprovecharemos para fomentar y desarrollar el fútbol femenino con torneos que nos permitirán en un futuro sumar futbolistas a las instituciones y a nuestros seleccionados”, destacó Tapia.

Otro tema importante, por el cual estuvieron presentes los máximos responsables de la seguridad santafesina, tiene que ver con el regreso de los hinchas a los estadios, algo que por ahora parece difícil hasta el próximo año.

En ese sentido, el ministro Saín fue crítico de la dirigencia de los clubes santafesinos. “En vez de apuntalar el esfuerzo de la AFA y el ministerio de Seguridad, nos parece que los dirigentes no son conscientes de la importancia que tienen. O la dirigencia del fútbol santafesino demuestra que está a la altura o se van a quedar sin fútbol”, expresó el ministro, en referencia a los hechos sucedidos en los alrededores de la cancha de Central y Newell’s y en la salida del plantel de Unión en Santa Fe, con concurrencia masiva de hinchas sin respetar protocolos.

Comentarios