El Hincha

Copa Liga Profesional

Banfield sorprendió a River en Avellaneda y es líder junto a Central del grupo 3

El Taladro le jugó de igual a igual al Millonario y lo derrotó en el estadio de Independiente por 3-1. Agustín Fontona, Giuliano Galoppo y Javier Pinola anotaron para el equipo de Javier Sanguinetti. El colombiano Rafael Santos Borré había abierto el marcador para los de Gallardo


El debut de River en la Copa de la Liga Profesional no fue el ideal. El Millonario cayó en su estreno en el grupo 3 ante Banfield en un partido que se jugó en el estadio de Independiente. Y de esta manera comparte el liderazgo con Central, que el lunes venció a Godoy Cruz.

River arrancó derecho y se puso en ventaja gracia al tanto del colombiano Borré. Pero Banfield, repleto de juveniles, se acomodó y puso en aprietos al elenco de Gallardo. Primero llegó el empate en la cabeza de Fontana y luego la ventaja, por la misma vía, pero de Giuliano Galoppo. Así el Taladro se fue al descanso arriba por 2-1 y siendo superior a su rival, que no encontraba los caminos.

En el complemento, Banfield aprovechó la velocidad de Cuero para aprovecharse de la lentitud de Pinola, autor material del tercero del Taladro.

Gallardo movió el banco, pero el daño ya estaba hecho.  River jugó un flojísimo partido en Avellaneda y su estreno en el nuevo torneo fue con derrota.

Comentarios