Ciudad

Desde esta semana

Rosario: habilitan cursos virtuales para principiantes que tramiten la licencia de conducir

Quienes gestionen el carnet por primera vez, pueden realizar el curso municipal obligatorio en formato online. Además, se prorrogó por un año el vencimiento en Santa Fe.


La Municipalidad de Rosario informó que se encuentran habilitadas todas las gestiones relacionadas a la licencia de conducir, ya que desde este lunes se incorporó la posibilidad de realizar el curso obligatorio en formato virtual.

“Nos faltaba únicamente la instancia de los cursos teóricos que comenzaron a realizarse de forma virtual a partir de este lunes”, explicó el director de Tránsito, Gustavo Adda.

Además, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dictaminó una nueva prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir para todos aquellos que las hayan gestionado en Santa Fe. De acuerdo a esta resolución, se aplazará por un año la fecha de caducidad. Aplica a todas las licencias que vencieron desde el 15 de febrero y se extiende hasta el 31 de diciembre del 2020.

En cuanto a los turnos, el director de tránsito municipal contó que actualmente se encuentran trabajando con plazos cortos, no mayores a los 15 días. “Quienes tenían trámites pendientes o tienen algún inconveniente para solicitar el turno, puede escribirnos a turnosdgt@rosario.gov.ar, así podemos ayudarlos en la gestión”, señaló.

Comentarios