Ciudad

Sobre ruedas

Polémica en puerta: dueños de Food Trucks piden que los habiliten a poner música y vender cerveza

Además, el sector propone trabajar de manera conjunta porque así "se amplía la oferta gastronómica". Estuvieron en la comisión de Gobierno del Concejo


Trabajadores de Food Trucks mantuvieron este martes una reunión virtual con los integrantes de la comisión de Gobierno del Concejo. Y plantearon algunos cambios para su actividad.

El encuentro fue presidido por la titular de la comisión de Gobierno, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Roy López Molina, de Cambiemos, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Javier Floreal, de la Cooperativa El Menjunje, planteó: “Necesitamos seguir trabajando en conjunto, ofreciendo cada uno sus servicios con una sociedad de hecho y para eso se requiere instaurar la figura del parque de comidas”.

“Pedimos la instalación eléctrica para los camiones, cocinas, equipos de frío e iluminación. Ahora, estamos usando generadores. Eso implica un gran costo de nafta, además de los ruidos molestos que generan. Por eso necesitamos electricidad”, aseguró Floreal.

También pidieron una delimitación del espacio de trabajo: los Food – Trucks se mueven y (según dijeron) es siempre un incordio poder encontrar un lugar para estacionarlos.

Otros de los cambios que se pidió es “poder poner música baja y vender cervezas”. Cintia, de Rosario Grill, coincidió en la reunión el planteo.

Tras la solicitud, los ediles no hablaron del tema. Por lo que habrá que ver qué es lo que se resuelve a futuro.

Juntos y sobre la zona

En tanto, la concejala Tepp, dijo luego: “Hace varios meses que trabajamos de manera virtual con quienes tienen los camiones de comida para modificar la ordenanza”.

“La normativa prohíbe trabajar en conjunto. Pero la realidad demostró lo contrario. Trabajan mejor cooperando que compitiendo”, sostuvo la edila de Ciudad Futura.

Rodolfo, otro de los que participó en la reunión on line, expresó: “En un primer momento cumplieron la ordenanza y se instalaron en los parques Urquiza, Scalabrini Ortiz, Sunchales y de las Colectividades. Pero trabajar todos juntos es mejor porque se amplía la oferta”.

Comentarios