Política

Vuelta a clases presenciales

Nada será como antes: “Vamos a tener que aprender a convivir con un sistema educativo muy dinámico”

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, analizó el retorno a las aulas de alrededor de 800 chicos de escuelas rurales en la provincia. "Con la fotografía de hoy, es imposible" algo similar en Rosario, aclaró


Escuela Rural N° 273 de Las Bandurrias, la única del departamento San Martín donde se reencontraron docentes y alumnos.

Alrededor de 800 chicos del centro y norte de la provincia de Santa Fe retornaron este martes a las aulas luego de siete meses sin asistencia por la pandemia. La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dejó en claro que se trata de una prueba piloto, en localidades con baja incidencia de contagios, que es una modalidad sujeta a revisión y que por el momento es difícil la réplica en las ciudades más pobladas de la jurisdicción. En Rosario es impensable, desactivó la funcionaria cualquier expectativa al respecto. “Vamos a tener que aprender a convivir con un sistema educativo muy dinámico”, resumió sobre el futuro mediato.

“La experiencia de la vuelta a clases en algunas escuelas fue muy emotiva”, contó la ministra en declaraciones a LT8. Y agregó: “Estamos muy contentos de recuperar el espacio presencial. Los chicos demostraron que manejan los protocolos con mucho cuidado”.

La ministra también aclaró que “vamos a tener que aprender a convivir con un sistema educativo muy dinámico”. “La consigna más importante en estos dos días fue reestablecer vínculos en la dimensión afectiva, poder darle lugar a la palabra, al encuentro”, explicó.

Sin embargo, en Rosario el aumento de casos de coronavirus alejan la posibilidad de un retorno a clases. “Con la fotografía de hoy es imposible la vuelta a clases en Rosario”, concluyó Cantero.

Comentarios