El Hincha

Práctica en el Gigante

Central se prepara para el amistoso del sábado con Colón y el Kily González prueba variantes

El DT probó el equipo que tiene en mente para visitar a los sabaleros. Esa formación tendría dos cambios respecto de los que vienen de derrotar 2-0 a Belgrano de Córdoba. Los dos retoques que probó el entrenador fueron en defensa


Gentileza: Prensa Central.

El plantel de Central se prepara para afrontar el tercer amistoso de esta pretemporada. Eso será el sábado por la mañana ante Colón en Santa Fe. Por eso, Cristian González diagramó un ensayo de fútbol a primera hora de este jueves en el Gigante. Allí el Kily probó el equipo que tiene en mente para visitar a los sabaleros. Esa formación tendría dos cambios respecto de los que vienen de derrotar 2-0 a Belgrano de Córdoba el sábado pasado en Arroyito. Los dos retoques del DT fueron en defensa. Uno de ellos, de carácter obligado: Damián Martínez sustituyó a Fernando Torrent, que padece un estado febril. La otra variante marcó el ingreso de Jonathan Bottinelli en lugar de Diego Novaretti, que sumó minutos en el equipo alternativo.

Dependiendo de cómo evolucione Torrent en las próximas horas se sabrá si Kily podrá contar con él para el ensayo. Pero parece difícil que el lateral ex Arsenal pueda estar ante Colón.

Así, el probable para el amistoso de este sábado a las 10.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López sería con: Josué Ayala; Martínez o Torrent, Joaquín Laso, Bottinelli, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio, Joel López Pisano; Lucas Gamba.

Con la inclusión de Bottinelli en lugar de Novaretti, Kily pondrá en cancha la tercera dupla de centrales diferente en la misma cantidad de amistosos. En el primero, frente a Unión en Santa Fe, los zagueros fueron Novaretti y Bottinelli. El sábado pasado, ante Belgrano en el Gigante, los marcadores centrales fueron Laso y Novaretti; mientras que Bottinelli ingresó en el último tramo del juego por Novaretti, que sintió una molestia y fue preservado. Ahora, para visitar a Colón, el DT auriazul apostará por Laso y Bottinelli.

Pensado en el armado definitivo de la defensa de cara al arranque del torneo, previsto para el viernes 30 de octubre, el Kily aguarda por la amnistía que llegaría desde el tribunal de disciplina de AFA. De ser así, Laso no tendrá que cumplir fecha de suspensión, y se perfilará como titular. En ese escenario, Bottinelli y Novaretti pelearán por el otro lugar.

Además de los titulares, también habrá amistoso para los suplentes. Y el probable de los auriazules también hizo un rato de fútbol. Los apuntados por el entrenador fueron: Marcelo Miño; Facundo Almada, Diego Novaretti, Fernando Rodríguez, Lautaro Blanco; Francesco Lo Celsso; Alan Marinelli, Lautaro Giaccone, Gino Infantino; Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

Marinelli, que se recuperó de un inconveniente muscular, parecía una fija como titular en el equipo principal del Kily. Sin embargo, no estuvo a disposición para jugar los primeros dos amistosos. Esa situación, sumada a las muy buenas participaciones del juvenil Luciano Ferreyra, provocó que Marinelli perdiera algo de terreno. Eso explica que el extremo de 21 años, listo para el regreso, integre ahora el once alternativo.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la mañana, en Arroyo Seco. El sábado, a primera hora viajarán en dos micros, que partirán desde el Gigante rumbo a Santa Fe para jugar los ensayos ante Colón en suelo sabalero.

Hisopados

A primera hora de este jueves hubo hisopados para plantel profesional y cuerpo técnico. ¿El motivo? Aunque no hubo confirmación oficial, en las últimas horas se habrían detectado dos casos de Covid entre colaboradores de Kily González y jugadores. Esa situación motivó a la realización de los hisopados, que no estaban programados para esta semana. Los resultados de los estudios se conocerán a primera hora de este viernes. Y, a partir de ellos, podría haber alguna variante o modificación en los equipos que jugarán los amistoso ante Colón.

Sin codificar

Finamente, habrá televisación en directo para los dos amistosos entre auriazules y sabaleros, el de los titulares, desde las 10.30, y el de los suplentes de ambos equipos, que se jugará a continuación. Los dos encuentros, que se disputarían en dos tiempos de 40 minutos, podrán verse por la señal de cable que posee TNT, sin codificar. Es decir que no será necesario contar con el “pack fútbol” para tener en pantalla estos amistosos.

Comentarios