Policiales

Conmoción en Martindale

Investigan femicidio en un country de Pilar: empresario asesinó a su esposa y se mató de un tiro

Este sábado, un llamado al 911 alertó sobre dos personas heridas en una su vivienda del Martindale. Los policías hallaron el cuerpo de la mujer y al hombre con un disparo en la sien que lo llevó a la muerte. En ese barrio cerrado, Fernando Farré cometió el femicidio de su ex pareja en 2015


El empresario Jorge Neuss asesinó este sábado de un balazo a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense Martindale de Pilar, informaron fuentes policiales y judiciales que aclararon que aún continúan las medidas para determinar la mecánica del hecho. Hace un lustro, en ese mismo barrio cerrado ocurrió un caso de violencia género en su máxima expresión cuando el empresario Fernando Farré asesinó a su ex pareja Claudia Schaefer.

El crimen ocurrió este sábado pasado el mediodía en el barrio cerrado, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia, de 69 años, fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años, quien había quedado en grave estado y falleció pasadas las 16.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que hubo un llamado al número de emergencias 911 donde alertaron sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale. Al llegar, los policías de la comisaría 2ª de Pilar constataron que Silvia había muerto a raíz de un disparo.

Según las fuentes, al momento del hecho en la casa se encontraban en la planta baja las empleadas domésticas, quienes escucharon las detonaciones y subieron de inmediato.

La puerta del cuarto se encontraba cerrada y no pudieron acceder, por lo cual llamaron de inmediato a uno de los hijos de la pareja, de 35 años, quien vive en otra propiedad dentro del mismo country.

Al llegar el hombre, logró romper la puerta de la habitación, tras lo cual ingresó y encontró los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo, por lo que llamó de inmediato al 911, informaron los voceros consultados.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores que trabajaban en la escena del crimen, el empresario Neuss baleó a Saravia con un revólver calibre 38 y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, ubicado a unas 15 cuadras del barrio cerrado, pero finalmente llegó fallecido al centro de salud a raíz de las lesiones sufridas, informaron fuentes de la institución.

Los voceros añadieron que a simple vista ambas víctimas presentaban un solo disparo en sus cabezas, lo que igualmente deberá ser corroborado al momento de que se realicen las autopsias.

Asimismo, al momento no se había encontrado en la vivienda ninguna carta o nota del tipo suicida, indicaron los voceros a Télam.

De acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia, agregaron los voceros. Sin embargo y siempre según sus declaraciones a los uniformados añadió que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a uno de los cuatro hijos de la pareja le detectaron una grave enfermedad.

En tanto, personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en la escena del crimen. El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada en principio como “homicidio seguido de suicidio”.

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (hijo) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en avenida Corrientes entre la avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

Por su parte, Silvia Saravia era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de estudio en la carrera de sociología de María Marta García Belsunce, de 50 años, quien fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar. Luego la autopsia comprobó que María Marta había sido asesinada de seis balazos en la cabeza con un arma calibre 32 largo que nunca apareció. Fuentes del entorno de García Belsunce señalaron que Saravia junto a otras dos chicas de la facultad conformaban un grupo de estudio y solían reunirse.

El femicidio de Claudia Schaefer 

En ese mismo country en que hoy ocurrió el asesinato de Silvia, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré, de entonces 52 años, asesinó a cuchilladas a su ex pareja Claudia Schaefer, de 44, por el cual fue condenado en 2017 a prisión perpetua como autor del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género (femicidio)”.

Farré y Schaefer, ya se habían separado de hecho y vivían en distintos domicilios, ella junto a los tres hijos de la pareja y hasta hace pocos días sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento a su mujer dictada por la Justicia debido a denuncias por violencia de género, pero esa orden fue levantada de común acuerdo entre las partes al pactarse ese encuentro que resultó fatal para Claudia.

Comentarios