Ciudad

Tentando a los contagios

No aprenden más: desbarataron fiesta clandestina en barrio Ludueña y demoraron a 42 personas

El operativo policial fue en la madrugada de este viernes en una vivienda de Camilo Aldao al 500. El personal del Comando Radioeléctrico fue recibido con insultos por una mujer, esposa del propietario. Entre los demorados hay dos chicas menores de edad


Tras una denuncia, el Comando Radioeléctrico desbarató en la madrugada de este viernes una fiesta qorganizada en una casa de barrio Ludueña de Rosario por violar las disposiciones sanitarias con las que se busca contener el auge de contagios por covid-19. Entre los apresados está la esposa del propietario de la casa, que al llegar los uniformados los increpó con insultos. La Policía dio intervención al fiscal de la unidad especial por delitos vinculados al coronavirus, Carlos Covani.

La intervención policial fue alrededor de las 2.40 en una vivienda de Camilo Aldao al 500.

Fuentes policiales informaron que al arribar los agentes del Comando Radioeléctrico fueron agredidos por una mujer, que en principio identificaron como una de las moradoras de la casa. Fue la primera demorada. Le siguieron otros 41 asistentes a la reunión, que está prohibida en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia. El consenso de los especialistas y las autoridades sanitarias es que el mayor riesgo de contagios se dá en este tipo de encuentros masivos, en los que se relajan las mínimas medidas de seguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento.

Entres las 42 personas demoradas hay dos chicas menores de edad, señala la información oficial. También se dio aviso de la contravención a la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Los demorados fueron trasladados a la comisaría 10ª porque la seccional 12ª, con jurisdicción en la zona, está cerrada por protocolo sanitario tras confirmarse que allí estuvo una persona contagiada y disponerse el aislamiento de varios agentes.

 

Comentarios