Policiales

Plata sucia

Allanamientos por narcolavado en Rosario y Santa Fe: hay ocho personas detenidas

La investigación involucra a unas 40 empresas que vendían facturas truchas. Los operativos se realizaban en varias provincias, aunque la mayoría en Rosario


 

El Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a 8 personas en el marco de una serie de allanamientos a empresas sospechadas de lavar dinero de organizaciones narcos. Según explicaron hay unas 40 sociedades involucradas.

La investigación comenzó en febrero tras  el hallazgo el 22 de febrero de una avioneta con 200 kilos de cocaína provenientes de Paraguay que tuvo un siniestro en San Justo. El vuelo había sido alertado por la DEA.

Santa Fe: investigan narcotráfico internacional tras hallar avión con marihuana

La presunta jefa de la organización, Lorena Melgarejo, se mantiene prófuga, con pedido de captura nacional e internacional, informó Radio 2.

Si bien los allanamientos se estaban realizando en varias provincias, la mayoría de ellos eran en Rosario. Las empresas en cuestión vendían facturación truchas y estaba constituidas  como Sociedades Anónimas con las que facturaron más de 700 millones de pesos.

Las medidas, solicitadas por el fiscal federal Walter Rodríguez, comenzaron cerca de las seis de la mañana.

Sain denunció ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño” al juez federal Bailaque

Comentarios