Política

Rafaela

Militantes de JxC marcharon para presionar a Lorenzetti por la situación de Bruglia y Bertuzzi

La situación ocurrió en la puerta de la casa del juez de la Corte Suprema. En la caravana cantaron consignas destituyentes


En medio de la avanzada opositora y de las fake news de los medios cercanos a Juntos por el Cambio, ahora un grupo de personas hicieron una manifestación frente a la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para intentar presionarlo por la decisión que tiene que tomar a raíz de los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

La Corte Suprema de Justicia tratará el martes próximo la situación de los jueces, quienes tienen que volver a sus tribunales de de origen. Pese a lo señalado por el Consejo de la Magistratura, el Senado de la Nación y el propio Poder Ejecutivo, se resisten a dejar la Cámara Federal porteña donde fueron trasladados de manera irregular por Mauricio Macri.

Esta vez un grupo de cercanos a Juntos por el Cambio extremadamente radicalizados fueron hasta el hogar de Ricardo Lorenzetti para presionarlo. Como siempre, con pancartas y cánticos destituyentes, estas personas que, supuestamente, avalan la división de poderes fueron a presionar al juez de la Corte Suprema. “Sñores jueces, dejen de violar la Constitución” y “Alberto y Cristina, fuera de la Argentina”, fueron algunas de las consignas que, visiblemente, se convertían en un acto destituyente y poco democrático.

La caravana se convirtió en un nuevo festival del contagio por parte de la oposición, ya que en medio de una explosión de casos que vive Santa Fe, que está al borde del colapso sanitario por el COVID-19, un grupo de personas salió a protestar para presionar y extorsionar a Lorenzetti. Tras las decisiones de todos los Poderes, los tres jueces se resisten a dejar la Cámara Federal porteña, espacio clave para analizar las decisiones tomadas en Comodoro Py y desde donde convalidaron todo lo que hicieron magistrados emblemas del lawfare, como Claudio Bonadio. La convocatoria para tratar el tema el próximo martes la hizo el presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Una de las personas que llamó a la movilización y que luego se encargó de difundir la actividad fue la negacionista Cecilia Pando que, en sus redes sociales, subió parte de la movilización.

Fuente: eldestapeweb.com

Comentarios