Ciudad

Conectividad ya!

Reclamo: estudiantes y docentes realizarán un corte frente a la Facultad de Humanidades y Artes

Presentarán a las autoridades universitarias un pliego de demandas que refieren a la falta de recursos para afrontar el formato virtual de cursada y mesas virtuales que se impuso frente a la pandemia


El jueves a las 11 estudiantes de la facultad de Humanidades y Artes realizarán un corte sobre calle Entre Ríos, frente a la facultad, para presentarle a las autoridades universitarias un pliego de demandas que refieren a la falta de recursos para afrontar el formato virtual de cursada y mesas virtuales que se impuso frente a la pandemia. Contará también con el apoyo de docentes de Coad.
Lucía Rigalli, consejera estudiantil de la facultad por el Frente de Estudiantes de Izquierda y el Partido Obrero señaló, “este corte de calle, fue votado en la asamblea estudiantil del viernes pasado, y luego también apoyado por la asamblea de docentes de Coad. Vamos a reclamar por la falta de becas y de dispositivos para sostener la virtualidad. El gobierno este año decretó 0% de aumento del presupuesto educativo y la situación está llegando a un límite.”

Agregó, “a pesar de que la UNR no publica los índices de deserción estudiantil, por lo medios locales se sabe que este año la deserción estudiantil se estima que es del 50%. Las y los estudiantes de grado solíamos ser 90mil alumnxs y es realmente preocupante que se haya informado que sólo 45 mil en toda la UNR se pudieron conectar al menos una vez a una clase”.

Por último finalizó, “frente a ello, reclamamos la creación de nuevas becas y el aumento de su monto, los urgentes recursos para garantizar la conectividad de todas y todos. De lo contrario, cuando lleguemos a fin de año, la UNR habrá perdido a la gran mayoría de sus estudiantes. Reclamamos el reconocimiento del trabajo de los cientos de precarizadxs y ad honorem que sostienen cotidianamente el vínculo entre las cátedras y el estudiantado. Exigimos el aumento del presupuesto educativo, que en un 95% se destina a salarios que quedaron muy por detrás de la inflación y no recibieron ningún bono compensatorio por todos los gastos que tuvieron sólo para poder trabajar”.

Comentarios