Policiales

Violencia de género

Se encontró con una joven en un departamento, la amenazó de muerte y abusó de ella: fue imputado

Tiene 28 años y estaba prófugo desde el 12 de marzo cuando ocurrió el ataque. A principios de agosto, la Fiscalía difundió un video donde pidió la colaboración de la población por datos para poder atraparlo, la semana pasada fue detenido y este sábado quedó preso por 90 días  


Un muchacho de 28 años fue imputado como autor del ataque sexual que sufrió una joven el 20 de marzo pasado en una vivienda del barrio Bella Vista. El agresor sexual estaba prófugo y su fisonomía fue publicada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el jueves 13 de agosto en un video donde solicitaron  información para poder atraparlo. La semana pasada fue detenido y este sábado acusado formalmente, la jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por 90 días.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Alejandra Raigal estuvo a cargo de la investigación y en la audiencia de este sábado al mediodía acusó a Leonel Alejandro P., de 28 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma blanca y amenazas coactivas.

Raigal reconstruyó que el ataque ocurrió el 12 de marzo pasado pasadas las 14 cuando el acusado acordó encontrarse con la víctima, de 26, en un departamento ubicado en las inmediaciones de Iriondo y Cochabamba, del barrio Bella Vista. El agresor ingresó a la vivienda y a los poco minutos mostró sus intenciones, salió del baño desnudo y mediante amenazas con un cuchillo, abusó de ella.

Al verse inmersa en esta situación de extrema violencia y ante el riesgo de vida que corría, la víctima logró persuadirlo para que fueran hasta una estación de servicio de avenida Pellegrini e Iriondo, explicó la fiscal en la imputación.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local se pudo apreciar que el atacante no se separaba de la joven hasta que llegaron a la línea caja  y en ese momento, la víctima logró separarse para buscar ayuda.

Mientras la muchacha contaba la situación, el atacante le hizo señas amenazantes para luego retirarse, ante la mirada de los presentes.

Esta secuencia fue difundida el jueves 13 de agosto pasado cuando el MPA solicitó ayuda a la población para poder atrapar al abusador, quien fue apresado la semana pasada.

Aunque desde Fiscalía no brindaron detalles del operativo agradecieron a la población “la colaboración en relación a los datos aportados que posibilitaron la detención del sindicado ante la difusión de video”.

Tras escuchar a las partes, la magistrada Silvia Castelli aceptó la imputación fiscal y dictó para el acusado 90 días de prisión efectiva.

Comentarios