Ciudad

Los nuevos precios en la ciudad

En Rosario ya rige el aumento de combustibles y la nafta súper pasó los 60 pesos

El incrementó de naftas y gasoil es del 4,5 por ciento, en las estaciones YPF, desde el primer minuto de este miércoles. En las próximas horas se sumarán las distintas marcas. Además estiman que habrá más subas el resto del año


Hace unas semanas el rumor estaba instalado y finalmente este miércoles la nafta aumentó 4,5 por ciento en la petrolera YPF y en las próximas horas se sumarán el resto de las marcas. Así, en Rosario la nafta súper superó los 60 pesos el litro.

Alberto Boz, titular de Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), informó que no sólo la petrolera nacional aplicará ese aumento, sino que “todas las petroleras acomodarán los precios en idéntico porcentaje.

En Rosario

En Rosario el nuevo cuadro tarifario quedó así:

Nafta Súper: 60,64 pesos

Nafta Infinia: 68,20 pesos

Diesel común: 54,96 pesos

Diesel premium: 63,15 pesos

“Creemos que habrá, en el futuro, otros ajustes, vía subsidios a las petroleras o en base al índice de inflación. Esto es día a día, considerando el precio del dólar y el del barril de petróleo crudo”, afirmó el dirigente en diálogo con LT8.

En la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, el precio también sufrirá un incremento y será mayor. Estiman que rondará el 6 por ciento, por lo cual se acortará la brecha entre el centro político y el resto del país.

YPF aumentó los combustibles 4,5% promedio en el país, con mayores subas en el Gran Buenos Aires

Comentarios