Política

Red federal

Fibra óptica: con datos concretos refutaron a diputada macrista que cuestionó informe de Cafiero

Desde la Secretaría de Innovación Pública salieron al cruce de las publicaciones de la legisladora Karina Banfi, que había puesto en duda los datos vertidos por el jefe de Gabinete sobre el tendido de fibra óptica: quedó claro que la mayor parte se concretó en el gobierno de Cristina Kirchner


Desde la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, salieron al cruce de las publicaciones de la diputada macrista Karina Banfi, que había refutado datos vertidos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre el tendido de fibra óptica a lo largo del territorio nacional, durante su presentación en la Cámara de Diputados de la Nación.

“A fines de 2014, @ARSATSA (por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) ya había tendido más de 30 mil kilómetros de fibra óptica. La Refefo (Red Federal de Fibra Óptica), aquel año, ya contaba con 25.770 kilómetros de infraestructura troncal y 4.170 kilómetros de red provincial”, replicaron desde la Secretaría de Innovación Pública.

“Pero además -añadieron en otro tuit-, la gestión de Cambiemos, que realizó la iluminación de gran parte de ese tendido inicial, lo hizo con equipamiento adquirido mediante las licitaciones realizadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre 2012 y 2013″.

Prosiguieron desde Innovación Pública: “En continuación de la política de conectividad impulsada hace 10 años, nos proponemos incrementar los niveles de acceso a una Internet de calidad, para seguir trabajando en la superación de las brechas socio-económicas y geográficas”.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Banfi había cuestionado los dichos de Cafiero en su exposición en la Cámara de Diputados. “Dijo que en 2015 la fibra óptica era de 30 mil kilómetros. Bueno, no, es al revés. Cambiemos recibió 6.500 kilómetros de fibra óptica y la llevamos a más de 30 mil km. Clave esta inversión para transitar la cuarentena”, publicó la legisladora radical.

Comentarios