Coronavirus

Nuevo anuncio

Alberto: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual”

El presidente afirmó desde Olivos que, pese a que "en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron" el país sigue estando, "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas"


Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas,” y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

“Empezó pero no sabemos cuándo termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos”, dijo el presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Al respecto Fernández estimó:  “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”.

Fernández afirmó que, pese a que “en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron” el país sigue estando, “en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas”.

“Estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada” y puso el acento en la necesidad de “tener presente que el riesgo está todavía latente”.

“Debemos extremar los cuidados para que podamos controlar la situación”, dijo el mandatario y precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un “dato optimista”.

Fernández afirmó que si bien “ha habido un pico de crecimiento de muertes por coronavirus, se da ahora un leve descenso que nos da cierto ánimo”.

“Hemos incrementado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha ralentizado la velocidad de contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas hospitalarias. El esfuerzo no ha sido inútil”, aseguró el mandatario en un mensaje que incluyó gráficos y un video sobre las medidas que llevó a cabo el gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia.

“Vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente”, dijo Fernández, pero advirtió que “lejos estamos de ganar la batalla” contra el coronavirus.

Comentarios