Región

Conmemoración

Alberto Ricci presidió el acto por el Día de la Independencia en Villa Gobernador Gálvez

Sin la presencia de público, el intendente de la vecina localidad encabezó la celebración protocolar por el 9 de de julio. En su discurso anunció el envío de un proyecto al Concejo Deliberante para denominar "Plaza independencia" a la ubicada en J. J. Paso y Artigas


Este jueves 9 de julio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebró el Día de la Independencia en una Plaza San Martín vestida de celeste y blanco. Con un acto sin público, el intendente Alberto Ricci estuvo presente junto a integrantes del gabinete, concejales y representantes de las fuerzas vivas conmemoraron una de las fechas más importantes de la historia argentina.

En su discurso, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Hoy conmemoramos el Día de nuestra Independencia, y siempre estos actos patrios son un buen momento para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros lugares, para seguir construyendo la nación grande y libre que soñaron nuestros próceres”.

Además, recalcó que “pensar en nuestra Independencia no es sólo evocar la memoria de los padres y madres de nuestra patria y su lucha por conseguir la libertad, sino también es reivindicarnos como ciudadanos argentinos, es recordar nuestro origen para seguir escribiendo la historia de este país”.

“En este momento tan difícil y distinto para la humanidad que nos toca vivir y atravesar, también hay muchas maneras de contribuir para que crezca nuestra nación, son las que estamos construyendo juntos en Villa Gobernador Gálvez: Desde el inicio de esta pandemia, cientos de vecinas y vecinos se postularon como voluntarios y se animaron a salir y ayudar, cuando nadie podía hacerlo por el miedo al contagio. Son acciones altruistas, pensando en el bienestar de todos más que en el interés propio, que es necesario destacar y agradecer siempre que se pueda”, agregó.

Por otro lado, Ricci anunció un nuevo proyecto para rendirle homenaje a esta fecha: “En los próximos días enviaremos desde el Ejecutivo local al Concejo Deliberante de la ciudad, el proyecto para denominar Plaza de la Independencia, a la Plaza que construimos en 2018 junto al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, en el marco de las obras que cambiaron la realidad de Barrio Mortelari como lo reconocen y agradecen los vecinos y vecinas”.

Del acto participaron: la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios Públicos, Facundo Arribas; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; el secretario Legal y Técnica, José Fernández Chemes; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el Diputado Provincial, Esteban Lenci; los concejales Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Marisa Bernal, Cristina Cuevas, Javier Pascale, Jorge Murabito, Natalia Martínez y representantes de las fuerzas vivas; demás.

Comentarios