Espectáculos

Emblema del indie

A los 54 años falleció la actriz, cantante y escritora Rosario Bléfari

Considerada la madrina del rock independiente, murió este lunes en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto


Escritora, actriz y vocalista, Rosario Blefari falleció este lunes a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto. Bléfari, actriz de Rapado y Silvia Prieto, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció este lunes, según informaron allegados a la exlíder del influyente grupo Suárez.

Fabio Suárez, bajista de de Suárez y esposo de Bléfari, y la hija de ambos Nina se encuentran en un hotel de Santa Rosa cumpliendo con la cuarentena, ya que cuando la salud de la artistas desmejoró se trasladaron allí y deben cumplir con el aislamiento. Por eso, hasta que no se cumplan esos pasos, el padre de Bléfari quedó a cargo de la situación, por lo que no hubo velatorio ni entierro.

Este lunes la triste noticia no tardó en llegar a las redes sociales en las que sus seguidores y amigos están publicando fotos de las películas en las que participó, sus shows en vivo y canciones para recordarla.

Oriunda de Mar del Plata, la talentosa y multifacética artista argentina tenía 54 años y el merecido título de emblema y madrina del rock independiente. Dicho lugar lo ocupa desde la década del 90, cuando se destacó de la mano de su banda de rock alternativo o pop experimental Suárez con la que grabó cuatro discos.

Fue a finales de 2001 que Blefari inició su carrera solista, un camino que mantuvo en paralelo con formaciones como Sué Mon Mont y Los mundos posibles. Un año después de iniciar su camino en solitario editó Cara, el CD debut en ese formato y al que le siguieron Estaciones (2004), Misterio relámpago (2006), Calendario (2008), Privilegio (2011) y el último Sector apagado que vió la luz el año pasado.

Además de su música y su faceta como escritora, Blefari también es conocida su labor como actriz. En 1986 debutó en el cortometraje Doli vuelve a casa, después formó parte de los films Silvia Prieto y Rapado, de Martín Rejtman. Y el año pasado fue una de las protagonistas de Planta permanente, una película de Ezquiel Radusky que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Comentarios