Ciudad

Rosario

El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNR retoma la atención presencial en los barrios

Hay seis centros de atención en diversos puntos de la ciudad para brindar asesoramiento legal a vecinos


El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a atender consultas de forma presencial en los barrios de la ciudad esta semana. Hay seis centros de atención para vecinas y vecinos que necesiten asesoramiento legal.

El regreso se lleva adelante con todas las medidas preventivas que demanda el protocolo para evitar contagios de coronavirus. Para recibir atención gratuita las personas pueden acercarse a los centros de atención o bien comunicarse a través de whatsapp y las redes sociales del consultorio.

“Con la pandemia tuvimos que reestructurar nuestro sistema de atención y canalizar las consultas de manera virtual. Pero creemos que ya era momento de volver de manera presencial, los vecinos y las vecinas nos estaban esperando con las consultas y dudas” manifestó Cristian Fdel, integrante del Consultorio Jurídico Gratuito.

Ante el nuevo contexto económico y social provocado por la pandemia, Fdel consideró: “El acceso a los derechos en estos tiempo es fundamental, la crisis económico y social nos hacen redoblar nuestros esfuerzos y compromiso con la sociedad”.

Si bien los profesionales retomaron la actividad de manera presencial, los vecinos siguen contando con un sistema de atención virtual que funciona a través de Whatsapp con el Nro de Cel: 341-6859740, y también en sus redes de Instagram, Twitter y Facebook (@consultorio_juridico_gratuito).

Las consultas habituales tienen que ver con: Derechos de las Familias, Derecho Laboral, situaciones de Violencia de Género, atención a personas en situación de calle, tramites de ANSES, Pensiones y Jubilaciones, Alquileres, Tarifas y Garrafas sociales y Defensa al consumidor.

Los seis centros que funcionan semanalmente son: 

Hogar Nuestra Casa (Génova Nº 2000) Miércoles 16:30hs,

La Fabrica (Juan José Paso Nº 2067) Miércoles 15:30hs,

Casa Pueblo (Lituania y Dinamarca) Martes 15:30hs,

Club La Madrid (Grandoli Nº 5079), Martes 16:30hs,

C.C. La Gloriosa (Pasaje 1818 Nº 3652) Jueves 15:30hs y

Merendero “los niños felices” (Garay Nº 4454) Jueves 16:00hs

 

Comentarios