El Hincha

Fútbol

El TAS falló a favor de Central, que recibirá casi un millón de dólares por el pase de Braghieri

Lanús cedió en 2018 a Atlético Nacional de Medellín los derechos federativos del jugador, a cambio de un monto en el que no contempló el porcentaje de la entidad de Arroyito. Apelarán


Rosario Central alcanzó en las últimas horas un fallo favorable de parte del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y deberá ser compensado por Lanús, por la pasada transferencia del zaguero central Diego Braghieri al fútbol colombiano.

La decisión obliga a la entidad granate a abonarle a su par canalla un millón de dólares, pues el club bonaerense había cedido en 2018 a Atlético Nacional de Medellín los derechos federativos del jugador, a cambio de un monto en el que no contempló el porcentaje de la entidad de Arroyito. En ese momento, Central era propietario de la mitad de la ficha del defensor.

Conocido el fallo, Lanús acusó recibo de la situación y anunció que “apelará la medida”. De este modo, la resolución final estará en unos días más.

Braghieri, de 33 años, debutó en Primera División en 2007 y permaneció en la entidad de Arroyito hasta 2011, período en el que fue vendido a Lanús, que luego lo cedió a préstamo a Arsenal (2014).

Una vez que el futbolista retornó a la entidad granate fue transferido a Atlético Nacional. Durante el año pasado, la entidad colombiana lo prestó a Xolos de Tijuana y, a principios de 2020, regresó al conjunto paisa.

Su carrera

Diego Braghieri debutó en Central en 2007 y jugó hasta 2011, para luego ser transferido a Lanús, que un año después lo mandó a préstamo a Arsenal hasta 2014. Cuando regresó al club del sur de Buenos Aires fue transferido a Atlético Nacional, que en 2019 lo prestó a Xolos de México, y este año regresó a Medellín.

Un reclamo muy acertado

Un grupo de abogados de Central encabezados por Agustín Fattal Jaef fueron los encargados de llevar adelante las negociaciones con Lanús, pero como la entidad bonaerense se negó varias veces a aceptar el reclamo, desde el Canalla decidieron sostener su postura hasta las últimas consecuencias. Y el tiempo (y sobre todo el TAS) le dio la razón: el Granate deberá abonarle cerca de un millón de dólares por la venta de Cristian Braghieri al fútbol colombiano. Semejante suma de dinero significará un importante alivio para las arcas del club auriazul, en crisis como todas las del fútbol argentino desde que se paró la pelota por completo a mediados de marzo por el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Desde la dirigencia canalla estaban convencidos de que la justicia iba a fallar a su favor y así lo dejó en claro el tesorero Adrián Raguza en una entrevista que le hizo El Hincha a principios de mes, en la cual detallaba alguno de los ingresos que esperaban conseguir en breve: “También hay que tener en cuenta que tenemos por cobrar dinero por mecanismo de solidaridad por la venta de Giovani Lo Celso, que ronda el millón 300 mil dólares; y unos 500 mil dólares más de la venta del Colo Gil a Arabia Saudita. Después, estamos atentos a lo que pase con el reclamo que hicimos a Fifa contra Lanús por un porcentaje de venta del pase de Diego Braghieri, que podía representar a Central un ingreso de unos 900 mil dólares. La demanda está en la última instancia, en manos de un tribunal definitivo que tiene que fallar pronto. Esperamos novedades en los próximos 30 días”.

Comentarios